Ramallo también se sumó al # Ni Una Menos

Ramallo también se sumó al # Ni Una Menos

Este miércoles 19 de octubre se realizó el paro y marcha en todo el país, bajo el lema “Ni una menos”, encabezada principalmente por agrupaciones femeninas, donde buscan justicia contra los femicidios cometidos en los últimos años, y piden terminar con este flagelo.

En Ramallo, esta marcha se realizó a las 13 en la plaza José M. Bustos, convocada a través de las redes sociales, y que, pese a que la situación climática jugó una mala pasada debido a la intensa lluvia que caía a esa hora, la convocatoria reunió a más de un centenar de personas de diferentes agrupaciones, organizaciones, sectores políticos, funcionarios municipales, miembros educativos, gremios docentes, y vecinos y comunidad en general, que dijeron presente en la marcha.

Además, se hicieron presentes familiares de Silvia García, ramallense fallecida en 2015, cuando su cuerpo fue hallado brutalmente asesinado en la verdulería en la que trabajaba, y actualmente, hay dos detenidos por el hecho.

Los que asistieron a la marcha, llevaron carteles consigo con el lema de la marcha “ni una menos, u otro cartel que afirmaba “si hay golpes, no hay amor”.

Poco a poco, algunos asistentes se animaron a dar su opinión de esta problemática, desde su lugar de vecina, mujer, madre, hija, funcionaria, familiar de víctimas, aunque, con diferente mirada y retórica, todos coincidieron en decirle a la sociedad: “Ni una menos””, y marcar la preocupación por este flagelo social, que cada vez se lleva más víctimas.

Comentá la nota