Ramallo: “La situación no está como para que hagan paro”

Estas declaraciones pertenecen al Ministro de Educación de la Pcía. de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro y las hizo en el marco de su visita a Ramallo. Criticó la actitud de los gremios y las diferenció de la posición de los docentes no gremializados.

El Ministro de Educación de la Pcía. de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, visitó Ramallo el pasado lunes, tal como EL NORTE lo plasmara en su edición de ayer. En la corta visita institucional llevó adelante una recorrida por la Escuela Nº1 “Rafael Obligado”, posteriormente visitó el Jardín de Infantes 907, y la visita culminó en el edificio municipal, donde se reunió con el intendente Mauro Poletti.

 “Es bueno aclarar que una cosa es el docente y otra cosa los gremios docentes. En la provincia de Buenos Aires menos de la mitad de los docentes están agremiados, con ellos estamos muy bien, y con los gremios lo que creemos es que tenemos que seguir dialogando. Pero el diálogo no consiste en que alguien exige y el otro debe ceder, si no dialogar para llegar al mejor acuerdo para todos. Siendo objetivo creo que no hay motivos para que hubieran hecho el paro que hicieron la semana pasada y no hay motivo para que se adhieran al paro nacional del miércoles –por hoy- donde nuevamente van a dejar a los chicos sin clases”, esgrimió ante EL NORTE.

Comentá la nota