La UCR de Ramallo llevó el caso Moviport a la Defensoría del Pueblo

La UCR de Ramallo llevó el caso Moviport a la Defensoría  del  Pueblo

La radicación de esta empresa en la zona de la autopista parecía hasta no hace mucho tiempo una cosa juzgada. Pero la movilización vecinal y la posición de los bloques opositores al actual ejecutivo municipal han hecho dilatar esta posibilidad y hoy nadie puede confirmar que finalmente se pueda llevar adelante. La UCR concurrió a la Defensoría  del  Pueblo.

El Presidente de la U.C.R. Sergio Costoya, concurrió a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires  donde presentó un escrito  acompañado de firmas de vecinos de Ramallo, solicitando la intervención del mencionado organismo respecto de la instalación de la firma MOVIPORT  en cercanía de la ciudad de Villa Ramallo. Cabe recordar que de este tema se viene hablando desde principios de este año en el partido de Ramallo, principalmente en Villa Ramallo, porque en cercanías de esta localidad esta empresa habría adquirido o tendría intenciones de adquirir un predio para instalarse, y esta posibilidad es rechazada por los vecinos y también por los diferentes actores políticos enrolados en la oposición.

El documento presentado por Costoya, que fue trabajo de un grupo cercano a su sector partidario, describe la situación  en la que se encuentra  el cambio se zonificación para permitir el arribo de la empresa dedicada a agroquímicos. Además anexa la ordenanza de fitosanitarios, que es incompatible con la instalación de un emprendimiento como el de Moviport.  El Expediente será elevado al Departamento de Medio Ambiente que la Defensoría posee. De lo dialogado con el personal de la delegación, se hizo hincapié en la presentación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, que continúa en comisión, gracias a la postura de las fuerzas opositoras.  

“ Desde el bloque de Cambiemos se está trabajando a conciencia sobre este tema - Costoya es el secretario de dicho bloque -, realizamos diferentes investigaciones sobre el proyecto y notamos que no estarían dadas las condiciones para que un emprendimiento de estas características se radique en un predio tan cercano a una escuela y a una localidad. Por ese motivo decidimos como Unión Cívica Radical hacer llegar nuestra posición a la Defensores del Pueblo para solicitarles que intervengan en  esta problemática”, declaró Costoya ante EL NORTE.

La posición de quienes se muestran en contra de esta radicación es que una empresa de estas características se tiene que instalar en el Parque Comirsa.

¿ Pasará por el concejo?

Este es un tema que fue tratado por el concejo deliberante en su momento, posteriormente se hizo lo propio en la audiencia pública en el marco de una presentación que realizó la empresa y no convenció a los presentes, pero que desde el comienzo de las sesiones ordinarias no se pudo hablar en el recinto. En la última sesión del cuerpo el bloque del Frente para la Victoria lo puso en la orden del día para tratarlo, pero en el momento de llegar a ese punto los concejales opositores decidieron pararse de sus bancas y dejar sin quórum la sesión. Así que nuevamente el tema quedó cajoneado. Todo parecería indicar que por lo menos por ahora no sería factible que pueda ser tratado o por lo menos mientras el concejo se encuentre conformado como hasta ahora, que al oficialismo no le alcanza el número de concejales propios para poder llegar al tan anhelado quórum. 

Comentá la nota