Ramallo: Detectaron caso positivo de leptospirosis

El caso ingresó en el Hospital Gomendio de la Ciudad que gestiona el Intendente Santalla. Difunden a la población medidas para evitar nuevos casos. Esta enfermedad es transmitida por animales como los roedores, el perro, vaca, cerdo, entre otros. 

Alicia Matacotta, médica epidemióloga del hospital deRamallo aseguró que "tuvimos un caso confirmado de leptospira en Ramallo, y lo que hicimos fue comunicarle s la comunidad, y trabajar en prevención, de esta enfermedad". 

Explicó que es "una zoonosis, es decir, una enfermedadque se transmite del animal al hombre, que latransmiten las vacas, los equinos, los cerdos y losperros, y tenemos que trabajar en la prevención de las personas que están en tareas rurales y ganaderas, como así también como un importante transmisor que es elroedor, en las casas de familia, para que se trabaje todo lo que es desmalezamiento escombros o lugares donde pueden hacer nido los roedores".

En diálogo con Ramallociudad manifestó que "las personas presentan un cuadro similar al gripal, confiebre, infección conjuntival, dolor de músculos, pero los médicos siempre indagan con respecto a su trabajo, si han estado limpiando la casa, si ha usado protector oculares o barbijos, porque pueden entrar a través de la piel, o a través de vía inhalatoria, o sea, respirando, o a través de los ojos".

Comentá la nota