Ramallo: Declararon la emergencia sanitaria

Ramallo: Declararon la emergencia sanitaria

En una Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad que gestiona el Intendente Santalla los ediles votaron la medida. Es por la serie de irregularidades que se vivieron en el Hospital. Una ambulancia sin insumos, otra sin personal médico, y falencias en la guardia pediátrica. 

La iniciativa fue impulsada por el Concejal RicardoGorotiza y avalada por los ediles Jordana Dentone, Marta Gómez, Patricia Gómez, Ricardo Gorostiza, Sergio Heredia, Cristian Mansilla, María José Mendiburu, Mauro Poletti y Sergio Romá.

En contra votaron los concejales Marcela Isarra, Bárbara Junco, Jerónimo Vives y Héctor Sbuttoni.

Declaran la emergencia sanitaria en materia de salud en el partido de Ramallo. Es por lo ocurrido en el Hospital José M. Gomendio. 

Una de las irregularidades se dio con un niño de dos años que fue llevado al nosocomio. La pediatra deguardia lo atendió por vía telefónica. Al no contentarse sus padres lo acercaron al Hospital San Felipe de SanNicolás en donde constataron que padecía unaneumonía avanzada. El menor falleció. 

Otro de los casos resonantes fue la muerte de un jovenherido en un accidente de tránsito. La primeraambulancia que concurrió al lugar, de la localidad deParaíso, no tenía los elementos de primeros auxilios, como un cuello ortopédico. 

En tanto, el segundo vehículo de asistencia llegó sinpersonal médico que pudiera atender al joven. 

Comentá la nota