Ramallo: Construirán una planta de tratamiento de residuos cloacales para la localidad de El Paraíso

Ramallo: Construirán una planta de tratamiento de residuos cloacales para la localidad de El Paraíso

El Intendente del distrito, Mauro Poletti (FPV), señaló en conferencia de prensa que el comienzo de las obras será en septiembre y que se solventará con tanto con aportes provinciales, como con fondos municipales.

"La idea es tener una planta modular que haga eltratamiento para una población de mil habitantes", indicó el jefe comunal en Ramallo Ciudad. En este caso, El Paraíso cuenta en la actualidad con apenas quinientos pobladores, por lo que las instalaciones están previstas para un futuro crecimiento demográfico en la zona.

Poletti y miembros de su equipo de trabajo abrieron los sobres de las empresas que se habían presentado a la licitación, para poder constatar que se cumplieran todos los requisitos solicitados. A su vez, se revisaron las garantías de oferta de obra y las adquisiciones de los pliegos. Durante este jueves, se evaluará el aspecto técnico de cada propuesta y el próximo lunes se formalizará el proceso de licitación. La base monetaria es de tres millones doscientos mil pesos.

La planta contemplará el filtrado, el tratamiento aeróbico y, además, un proceso químico y de clorado que permita verter los efluentes. Se estima que tenga una durabilidad de 25 años. Una vez cumplido ese plazo, se la modernizará para lograr la continuidad de su labor. La Comuna afrontará los gastos relativos a materiales de construcción de la red cloacal, mientras que el Fondo de Infraestructura provincial aportará su dinero.

"Los vecinos de El Paraíso podrán finalmente tener uno de los servicios básicos más importantes que influye en la vida diaria de cada uno de ellos y que mejorará notablemente su bienestar", agregó el Intendente Poletti.

Comentá la nota