En Ramallo el 55% de los automóviles cumplieron con la realización de la VTV.

El 55.01% de los automóviles de Ramallo que por su antigüedad deben ser sometidos a la VTV anual cumplieron con la normativa convirtiendo al municipio en uno de los de mayor concurrencia y con mayor porcentaje de autos en condiciones de circular de la provincia de Buenos Aires.
El presidente del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular, Antonio Oscar Bonavota indicó que "la VTV es una herramienta indispensable para dar un diagnóstico exacto sobre el estado de los rodados y su realización periódica permite prevenir una gran cantidad de accidentes, por lo que es muy importante concientizar a los propietarios de rodados y conductores".

Asimismo remarcó que "es nuestra meta que cada vez sean más los conductores que sometan a sus vehículos al control para optimizar las condiciones de los vehículos circulando en el territorio provincial".

Durante el primer semestre del 2009 se han realizaron 667 mil inspecciones en todo la Provincia de Buenos Aires, lo que representa un incremento del 16% con respecto al mismo semestre del año 2008.

El trámite es sencillo y ágil, el circuito de control no demora más de 20 minutos y el testeo puede realizarse en alguna de las 44 plantas fijas o en las 15 plantas móviles ubicadas en todo el territorio de la provincia.

Durante la revisión se controlan la emisión de gases contaminantes, las luces, la suspensión y el estado de los frenos. También se diagnostica la alineación, los mecanismos de dirección y el acondicionamiento del vehículo.

La Verificación Técnica Vehicular se implementó en el año 1997 para todo el parque automotor radicado en el territorio provincial. La experiencia ha demostrado que desde su implementación se ha logrado una importante disminución en los accidentes de tránsito y hasta la fecha se han realizado 7.835.150 inspecciones en todo el territorio provincial.

Según informan desde el organismo contralor de la VTV "los mayores defectos de los autos se encuentran en el sistema de frenos, la suspensión, en la dirección y el tren delantero". El informe indica también que uno de cada cuatro vehículos que asisten a las plantas verificadoras no superan los controles.

La VTV es obligatoria para todos los vehículos radicados en la Provincia de Buenos Aires, (particulares, comerciales y moto vehículos). En el caso de los vehículos particulares dedicados al transporte de personas su realización anual es obligatoria a partir de los 2 años de antigüedad del rodado.

El costo del trámite es de $28.98 para las motocicletas, $96.61 para los automóviles y $173.89 para aquellos vehículos que superen los 2500 Kg. Las tarifas indicadas incluyen IVA.

Comentá la nota