Ramal Tigre: desde el lunes será obligatorio reservar lugar para viajar

Ramal Tigre: desde el lunes será obligatorio reservar lugar para viajar

Desde el lunes 8 de junio, comienza a regir el sistema de reserva de lugares para viajar en tren en el ramal Tigre de la línea Mitre.

El sistema de reserva de lugares para viajar en la línea Mitre de tren, ramal Tigre implica un trámite que deberá realizarse desde una página web o con una aplicación, disponible por ahora para teléfonos con Android.

El pasajero que llegue sin haber podido realizar el trámite será asesorado en el lugar para conseguir asiento, de haber disponibilidad.

El objetivo es extender esta implementación para las cinco líneas metropolitanas. Funcionará para el horario pico de la mañana: de 6 a 10, de lunes a viernes, en sentido a Retiro. Desde la empresa Trenes Argentinos confirmaron que el sistema ya está funcionando a través de la web oficial de argentina.gob.ar/reservatutren o mediante la aplicación “Reservá tu tren” (disponible en Android y IOS). Una tercera opción es llamar al 0800-222-8736 (TREN).

En el caso de que no haya disponibilidad para el servicio elegido, el sistema ofrecerá los horarios anteriores y posteriores. Una vez seleccionado el tren en el que se desea viajar, se le dará un código QR que deberá presentar antes del ingreso en molinetes. No hace falta tener conectividad para presentarlo: se puede mostrar una captura de pantalla.

Comentá la nota