Ramal pide que la Ciudad atienda reclamos de la "carpa villera"

Ramal pide que la Ciudad atienda reclamos de la
El Legislador del FIT busca que el gobierno porteño se siente a dialogar con los representantes de los manifestantes que acampan en el Obelisco desde ayer.
A raíz de la instalación de una carpa en las inmediaciones del Obelisco por parte de vecinos de las villas de emergencia porteñas para exigir la urbanización de esos predios, el diputado porteño del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Marcelo Ramal presentó un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo de la Ciudad reciba a representantes de la protesta.

Además, de un encuentro con los delegados, Ramal pide que la administración macrista "de respuesta favorable a sus reclamos".

En concreto, los habitantes de villas porteñas, que además realizan una huelga de hambre, reclaman la urbanización de asentamientos y la declaración de la "emergencia habitacional" en la Ciudad.

A lo largo de la iniciativa presentada, Ramal denuncia los "alquileres en beneficio de los punteros", a los cuales califica como "un negocio indigno". A su vez, explica que existe en el distrito "una feroz especulación inmobiliaria que elevó el costo del suelo y de la vivienda".

En ese sentido, marca que la "intención oficial" es destinar los recursos del suelo y del presupuesto "a grandes operaciones empresariales, y extender el cordón de construcciones especulativas y suntuarias desde Puerto Madero con dirección al sur y el sudoeste de la Ciudad".

Según Ramal, "este es el objetivo del llamado Plan Maestro de la Comuna 8, y también la orientación social con la cual es construida la llamada ‘Villa Olímpica’".

“Vamos a pedir que la reunión de diputados de la Comisión de Vivienda, prevista para el próximo lunes, sesione en la propia carpa, y aborde los reclamos por la urbanización de villas”, concluyó Ramal.

Comentá la nota