Ramal pedirá informes por el “dietazo”

Ramal pedirá informes por el “dietazo”

Tras conocerse el decreto del Jefe de Gobierno por el cual se aumenta el salario de los funcionarios porteños hasta un 15%, el diputado Marcelo Ramal cuestionó la medida y anticipó que presentará un pedido de informes. El legislador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se refirió al decreto del Jefe de […]

Tras conocerse el decreto del Jefe de Gobierno por el cual se aumenta el salario de los funcionarios porteños hasta un 15%, el diputado Marcelo Ramal cuestionó la medida y anticipó que presentará un pedido de informes. El legislador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se refirió al decreto del Jefe de Gobierno que asigna a sus ministros y secretarios de gobiernos adicionales de hasta 18.000 pesos por responsabilidades y función especial. “Los docentes todavía no recibieron oferta salarial alguna” expresó Ramal.

“A través de un decretazo, el gabinete de Larreta se ha autopremiado con un aumento del orden del 15% sobre los sueldos ministeriales. Para ello, creó un adicional por función ejecutiva y responsabilidades, a pesar que estas cuestiones ya están contempladas en el salario que perciben los ministros, del orden 120.000 pesos mensuales hasta hoy”, señaló el diputado.

El legislador porteño continuó: “Con este suplemento un ministro percibirá 10 veces el salario promedio de una enfermera. Los ministros, de todos modos, cobrarán después otro aumento, cuando la llamada unidad retributiva que se utiliza para el cálculo de sus salarios se actualice. Por lo tanto, y con este adicional, va de suyo que el gobierno quiso compensar a su gabinete por la pérdida salarial incurrida en 2016. ¡Pero ese reconocimiento no vale para los docentes, enfermeros, médicos y otros empleados públicos!”.

Marcelo Ramal además expresó: “Es significativo que el gobierno le aumente a sus ministros a través de un suplemento especial. Quieren desvincular el autoaumento del escalafón general y negarle el mismo derecho al resto de los estatales porteños”.

“Los ministros ya han percibido su dietazo. Pero los docentes todavía no recibieron oferta salarial alguna del gobierno”, sostuvo Ramal, quien anunció que presentará un pedido de informes al respecto y sobre la política salarial en su conjunto. “Todos los trabajadores de la Ciudad tienen derecho a recuperar la pérdida salarial del año 2016, que es de al menos diez puntos porcentuales, a lo que debe añadirse el aumento reclamado para este año”, concluyó el legislador del FIT.

Comentá la nota