El Rally de San Francisco viene con todo

La competencia, una de las más tradicionales del calendario sanluiseño, contará con la participación del campeonato sanjuanino. El viernes comienza la actividad con la prueba técnica y la rampa simbólica.

 

El rally de San Francisco siempre trata de reinventarse, con pilotos invitados, caminos nuevos, rampas simbólicas multitudinarias, pero esta vez la apuesta fue más fuerte y para esta edición, la vigésimo quinta de la historia, la carrera contará con la participación del campeonato sanjuanino.

A los protagonistas locales como David Cavallera, Marcos Salvagno, NicolásGugliermo y Luis García, se le sumarán Fernando Reyes, Arnaldo Gonzales y Raúl Videla entre otros pilotos sanjuaninos, 16 en total, para conformar uno de los mejores parques de asistencia de los últimos 10 años.

La expectativapor esta fecha conjunta también provocó que varios exponentes puntanos como Edgardo Marcos, Federico Bassi y Lisandro Agúndez desempolven sus máquinas para aportar su granito de arena y jerarquizar aún más el prestigioso rally sanluiseño.

La fiesta será completa con la participación de dos Mitsubishi EVO IX de la clase N4, uno será conducido por Ramón Garro (el puntano viene de conseguir su primer podio a nivel nacional) y el sureño Roberto Garro, que utilizará la fecha de San Francisco para testear la máquina previo a la fecha de El Calafate.

La actividad comenzará el viernes a la mañana con la confección de la hoja de ruta. Por ser una carrera excepcional con muchos pilotos que no conocen los caminos norteños, la organización previó la realización de una prueba técnica con el auto de carreras –shakedown-, que se desarrollara en un tramo de unos 8 kilómetros a la entrada del pueblo entre las 16 y las 18.A las 19 en la Escuela Provincial Nº 48, todos los pilotos y navegantes de manera obligatoria tendrán que asistir a un curso de rescate que será dictado por los profesionales de la Asociación Argentina de Volantes.

A partir de las 21, en Centenario y Belgrano, pleno corazón de San Francisco, con la rampa simbólicase pondrá en marcha de manera oficial la prueba.

El rally tendrá un recorrido total de 224,42 kilómetros divididos dos etapas y nueve pruebas especiales, cinco el sábado y cuatro el domingo, que totalizan 93,22 kilómetros cronometrados y 131,20 de tramos de enlaces.

La carrera propiamente dicha comenzará el sábado a las 11:28  con el tramo que unirá Pozo del Molle y La Chilca de 5,52 kilómetros, la jornada tendrá su final con un Súper Especial en el sector de Plaza de Puerta.

Cronograma

1º Etapa –sábado-

PE 1 Pozo del Molle - La Chilca                                     5,52 km             11:28hs

PE2 La Chilca - Pozo Cavado                                       17,80km              11:43hs

PE3 Pozo del Molle - La Chilca                                       5,52km             14:01 hs

PE4 La Chilca - Pozo Cavado                                       17,80km              14:16 hs

PE 5 Súper Especial SAN FRANCISCO                          1,82km              16:34hs

2º Etapa –Domingo-

PE6 La Fabrica - Pozo del Molle                                  6,18km              9:20 hs

PE7 Leandro N. Alem - Río San Francisco                  16,20km              9:48 hs

PE8 La Fabrica - Pozo del Molle                                  6,18km             11:53 hs

PE9 Leandro N. Alem - Río San Francisco                  16,20km             12:21 hs

Comentá la nota