El rally más exigente llega a la provincia por el Paso de Jama

El rally más exigente llega a la provincia por el Paso de Jama

Una vez llegado al suelo de nuestra geografía, los pilotos se trasladarán hasta Susques para poner primera a la décima etapa.

Hoy a las 7 arriba a Jama el primer competidor del Rally Dakar 2015 y desde las 10 en Susques se larga el tramo de competición correspondiente a la décima etapa de la prueba internacional y toda la provincia vibrará con el rugir de los motores.

Como sucedió en el 2013, los primeros en saludar a los pilotos van a ser los docentes y alumnos de la escuela 454 "Sargento Ayudante Ramón Acosta", después ingresarán al costado dónde Aduana y Afip junto a Gendarmería Nacional van a realizar las requisas de rigor a los competidores en un lugar especial para no estropear el ritmo de la competencia y a los turistas que por afuera del rally también pisarán suelo jujeño.

Los que quieran desayunar tras recorrer los primeros 160 kilómetros de enlace y cargar combustible a sus máquinas, podrán hacerlo en la estación de servicio YPF. Cabe destacar que se realizará un cercado alrededor de la estación con el fin de brindarle una mejor atención a los competidores.

A los espectadores que suben se les entregarán bolsistas en el camino para que no dejen los residuos en los lugares dónde fueron marcados como zona de espectadores. Además, deberán respetar todas las señalizaciones de tránsito, ya que la idea es que Jujuy sea noticia por el buen paso de la competencia, la exigencia de su geografía hacia los pilotos y no por cualquier problema.

La llegada nuevamente del Rally Dakar genera expectativas al por mayor.

Será una fiesta de ésta disciplina y no tendrá costo económico para los espectadores amantes del deporte "motor". A ésto se le sumará la importante cantidad de turistas que siguen a la competencia por atrás, ya sea de diferentes puntos de nuestro país como del extranjero.

Hoy la provincia vivirá la fiebre del Dakar con una fiesta para todos. Otra vez Jujuy estará ante los ojos del mundo a través de la competencia más exigente que tiene el mundo motor.

Comentá la nota