Rally: excluyeron tres autos del equipo de David Nalbandian

Los Mitsubishi Lancer del Tango Rally Team que pertenece al tenista junto al piloto Marcos Ligato tenían espoilers o guardabarros de fibra de vidrio y no de aluminio, como establecen las normas del rally
Tres pilotos que competían en el Rally Argentina 2009 con autos del Tango Rally Team equipo propiedad del tenista David Nalbandian y el piloto Marcos Ligato, entre ellos Nicolás Madero, fueron excluidos este sábado porque sus coches tenían en su carrocería elementos que no se ajustaban al reglamento, informaron autoridades de la competencia.

Además del barilochense Madero, que llegó a ser puntero del Grupo N4, fueron sancionados Ezequiel Campos, José Cantón y Agustín Elvira.

La exclusión obedeció a que los Mitsubishi Lancer que manejaban tenían espoilers o guardabarros de fibra de vidrio y no de aluminio, como establecen las normas del rally mundial homologadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), entidad rectora de este deporte.

Ocurre que en el campeonato argentino de la especialidad, los mismos coches sí pueden utilizar elementos de plástico y no de metal.

La palabra del equipo

Mediante un comunicado oficial, el Taago Rally Team señaló que los autos objetados fueron 4: el de Agustín Elvira, Ezequiel Campos, Nicolás Madero y José Cantón. Los autos de Frederic Sauvan, Daniel Sacur, Alejandro Cancio y Marcos Ligato cumplen con las piezas homologadas exigidas para los autos de competición del grupo de producción.

Destaca además que el equipo admite un error involuntario al emplear el mismo material que utiliza habitualmente en las piezas objetadas en el Campeonato de Rally Argentino.

A su vez, aseguran que las piezas objetadas y el material con el que fueron construidas tienen el mismo peso, dimensión y forma de las originales, que de hecho se utilizan actualmente en el Campeonato de Rally Argentino por el alto costo y la falta de repuestos originales en el país y; es muy importante de destacar, que no generan ventaja deportiva alguna en los autos de competición.

Y que las mismas partes que fueron objetadas, pasaron por la verificación técnica previa a la largada de la carrera.

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