El Rally Dakar vuelve a pasar por Córdoba: el detalle del recorrido del viernes

El Rally Dakar vuelve a pasar por Córdoba: el detalle del recorrido del viernes

La organización difundió las zonas de espectadores para ver el paso de los vehículos que viajarán de Termas de Río Hondo a Rosario.

Este martes, la organización del Rally Dakar 2015 difundió las zonas que estarán preparadas para recibir al público que quiera ver el paso de los vehículos por la ruta que unirá a Termas de Río Hondo y Rosario, en lo que será la etapa 12 del raid, que se correrá el viernes.

Según expresa el comunicado, habrá dos zonas de espectadores, una en Ambargastá, Santiago del Estero; y la otra en San Francisco del Chañar, Córdoba.

Así, el Dakar 2015 pasará por segunda ocasión por la provincia, luego de hacerlo en la etapa inaugural, entre Buenos Aires y Carlos Paz.

Acceso a zona de espectadores 1:

Ambargasta – Santiago del Estero (Motos/Quads/Autos/Camiones)

Horario Estimado: 08:57

Lugar: Amabargasta S29 16.004 W63 57.835

Acceso: Desde Santiago del estero tomar RN9 hacia el sur por 178 km hasta la entrada a El Cajón y hacer 20 km al oeste hasta Santa Domingo

Público: Ubicado en ambos costados del tramo. Respetar indicaciones de la policía

Acceso a zona de espectadores 2:

San Francisco del Cañar – Córdoba (Motos/Quads/Autos/Camiones)

Horario Estimado: 09:58

Lugar: San Francisco del Cañar S29 47.157 W63 57.555

Acceso: Al norte de Cordoba sobre RN9 hasta rayo de cortado por 150 km entrar a RPE 94 por 40 km hasta San Francisco del Chañar.

Público: Ubicado a la izquierda del camino.

Por otro lado, el Gobierno de Córdoba publicó, en Dia a Día, información detallada sobre el recorrido del raid por nuestra provincia.

El mismo, textual, señala: 

La etapa 12 del Dakar se desarrollará desde el día 16 de enero de 2015. La misma comenzará en el límite con la provincia de Santiago del Estero, ingresando por el camino de red terciaria t-208-6, pasando por el Paraje Cachi Yaco, el municipio de San Francisco del Chañar, Paraja Caspi, Comuna de Chuña Huasi, Comuna de Caminiaga, Paraje La Toma, Municipio de Villa Tulumba, Paraje Las Cortaderas, Paraje Los Chañares, Comuna de los Pozos, Paraje Ischilín, Paraje Villa Albertina, Comuna de Cañada de Río Pinto, finalizando la prueba en el municipio de Sarmiento, desde donde comienza la salida de los competidores por tramo de enlace RN 9, ciudad de Córdoba, autopista Córdoba-Buenos Aires, para luego egresar del territorio cordobés hacia la provincia de Santa Fe.

Comentá la nota