Rally Dakar: Piloto español continúa en coma, pero estable.

El motociclista español Cristóbal Guerrero, accidentado en la décima etapa del Rally Dakar, permanece "en coma y con riesgo vital", aunque estabilizado, dijo el director del Hospital de Copiapó, Omar Luz Hidalgo.
El facultativo agregó que probablemente el deportista de 48 años sufrirá un daño severo, debido a que la lesión le provocó una distensión cerebral.

Guerrero, explicó el médico, enfrenta además un cuadro de neumonía, probablemente inducido por la absorción de vómitos después de su caída en el desierto de Atacama. Ese cuadro además lo mantiene con fiebre.

Sólo entre jueves y viernes los doctores evaluarán la posibilidad de sacarlo del coma inducido en que lo mantienen, para reducir la presión intra craneana que lo afecta, dijo Omar Luz Hidalgo.

El especialista agregó que la familia del deportista ha mantenido contacto permanente con el centro asistencial y "vienen en viaje, al parecer".

Este martes, tras el accidente, la directora del Servicio de Saluid de Atacama, Ana Quiroga, contó que "el piloto recibió todo el golpe (de la caída) en su cabeza".

"Podemos suponer que pudo haber chocado con algo o haber frenado y haber caído lejos y de cabeza", agregó.

El deportista andaluz de 48 años cayó en el kilómetro 160 de la etapa de este martes, sin que aún estén claros los motivos.

El operativo de rescate fue desplegado una vez que se activó el Iritrack de su rodado, sistema de alerta que llevan los competidores.

Un helicóptero logró rescatarlo en menos de media hora y lo trasladó de inmediato al Hospital Regional de Copiapó.

Previo al accidente, el piloto europeo, de la escudería KTM, se ubicaba en el lugar 76 de la clasificación general.

Comentá la nota