El Rally Dakar pasará a 17 km de Las Termas

Imperdible. Los amantes del rally y de la aventura no querrán perderse una carrera histórica. Algunos irán a Córdoba, otros se inclinarán por Catamarca. El tema seguridad será fundamental, teniendo en cuenta la enorme expectativa que existe en torno a esta carrera.
Si te gustan los fierros y te apasionan las aventuras, el Rally Dakar 2009 puede ser la experiencia más enriquecedora de tu vida. La prueba se pondrá en marcha hoy en horas de la mañana y tendrá un recorrido total de 6000 kilómetros, por caminos de la Argentina y del vecino país de Chile.

Para los santiagueños hay dos opciones para presenciar este espectáculo histórico. Una de ellas es Córdoba, por caminos ya utilizados en la fecha del rally mundial. La otra es la localidad catamarqueña de Fiambalá, distante a unos 17 kilómetros de Las Termas de Río Hondo.

El miércoles 14 está prevista la llegada a Fiambalá, luego de superar la cordillera de Los Andes. Esta población del oeste de Catamarca fue fundada en 1702 por Diego Frites de Carrizo. Sus principales atractivos son sus paisajes de zona cordillerana y sus aguas termales.

El viernes 16, el Rally Dakar cumplirá la decimotercera etapa, que unirá La Rioja con Córdoba, uno de los puntos que convocará mayor cantidad de público. Posteriormente, los participantes irán rumbo a Buenos Aires para la definición de la carrera.

En ambos casos, los organizadores pondrán especial hincapié en el tema seguridad, ya que los accidentes son una constante por el gran desgaste físico que sufren los competidores.

Al margen del carácter competitivo, el Rally Dakar será un espectáculo de primerísimo nivel, por tratarse de equipos con gran tecnología en cada uno de sus vehículos.

Mujer atropellada

Por otra parte, ayer una mujer fue atropellada por un coche del Rally Dakar conducido por el argentino Leonardo Monti frente al Monumento de los Españoles, en el barrio porteño de Palermo.

Monti embistió a la mujer pocos metros después de salir del parque cerrado, en las avenidas Sarmiento y Del Libertador, en busca del centro porteño y de la rampa de la largada simbólica de la carrera, ubicada al pie del Obelisco.

La persona atropellada formaba parte de un “callejón humano” por el que debían transitar los pilotos en Palermo, donde la gente se aprovechó de un deficiente operativo policial para invadir las calles, en una riesgosa actitud.

La mujer recibió las primeras curaciones en el lugar del accidente y luego fue llevada a un hospital por una ambulancia del SAME, aunque su estado de salud no revestiría gravedad.

Largada simbólica

Buenos Aires (NA). Miles de aficionados y curiosos se acercaron ayer a las calles del microcentro porteño para disfrutar la largada simbólica de la trigésima edición del Rally Dakar, uno de los acontecimientos deportivos más impactantes de la historia.

La largada se produjo desde una plataforma ubicada en la Plaza de la República de donde partieron los 521 vehículos que participarán de esta histórica carrera. Este acontecimiento marcó un fuerte impacto en el público argentino que desde su presentación el lunes en Tigre, su repercusión fue creciendo hasta captar la atención de fanáticos y varios ajenos a este tipo de deportes

Comentá la nota