El Rally Dakar llega a La Rioja

El Rally Dakar llega a La Rioja

A partir de las 10.00 será la apertura del predio en el Kartódromo, donde habrá diferentes stands y actividades. En cuanto a los competidores, se calcula que los primeros competidores llegarán al mediodía, desde Fiambalá.

La espera y la ansiedad terminó: luego de diez días de competencias, el Rally Dakar 2016 tocará suelo riojano.

Por octavo consecutivo y desde que se realiza en sudamérica, el Dakar tendrá su paso por La Rioja, aunque en esta ocasión será como tramo de enlace.

Sin embargo, la expectativa estará centrada en la zona del Autódromo, donde se instaló el vivac, el campamento que recibirá a los competidores y donde se alojarán hasta mañana, cuando la competencia continúe rumbo a San Juan.

Procedentes desde Fiambalá, el arribo de los primeros vehículos de competencia está previsto para el mediodía de hoy. El trayecto será a través de la ruta Nº 75, por lo que ingresarán a través del departamento San Blas de Los Sauces, luego pasarán por Arauco, Castro Barros y Sanagasta, para finalmente llegar a la Capital.

Por otro lado, en el Kartódromo se desarrollarán diferentes actividades anexas para que el público pueda disfrutar todo lo relacionado al Dakar.

En este sentido, la apertura del predio será a las 10.00, en tanto que en horas del mediodía se brindará una demostración de skate y de BMX Freestyle. También pasadas las 12.00 se calcula que se producirá el arribo de los primeros competidores, en tanto que por la tarde habrá competencias de skate y exhibiciones de Rally, motocross, karting, Fat 600 y auto tunning. Además habrá shows de bandas en vivo, dj´s y comidas típicas.

Operativo de seguridad

En una reunión que se llevó a cabo en horas de la mañana del lunes, en el edificio 2 de Abril de la Jefatura de Policía, los diferentes representantes de organismos de seguridad y salud, acordaron los detalles finales del operativo que se desarrollará en la provincia de La Rioja, con motivo de la llegada del Rally Dakar 2016.

De dicho encuentro participaron el secretario de seguridad, Luis Angulo; el jefe policial, Luis Páez; el director de Defensa Civil, Fabián Tapia, representantes de Salud Pública, y los jefes regionales de Capital, Aimogasta, Chamical y Chepes, que serán los departamentos por donde pasarán los competidores. Los dos primeros durante la jornada de mañana, en tramo de enlace, y los dos restantes, mañana, en tramo de competencia que se iniciará desde San Juan.

El sueño del Dakar se terminó para Rojo

El piloto chileciteño de la categoría Motos, Juan Agustín Rojo, tuvo que abandonar luego de superar el primer control de la etapa 8, que se disputó este lunes entre Salta y Belén (Catamarca), y en el cual había logrado un parcial de 1:03:37.

Pese al desenlace prematuro, Rojo tuvo una gran participación y logró la histórica mejor actuación de un riojano en el Rally Dakar, ya que el anterior desempeño había sido de Marcos Prina en Cuatriciclos, llegando hasta la cuarta etapa de la edición 2014.

La mejor etapa de Rojo en este Dakar fue la sexta, donde se ubicó en el puesto 97º y por única vez estuvo por encima de los cien competidores de su categoría.

Comentá la nota