El Rally Dakar comenzó oficialmente y marcha sobre ruedas

La etapa 1 empezó a desarrollarse a las 4 am en Rosario, provincia de Santa Fe, desde donde partieron las motos y los cuatriciclos.
Luego de haber realizado ayer la largada simbólica frente al Monumento a la Bandera en Rosario, los conductores de motos y cuatriciclos pusieron en marcha a las 4 am desde allí el Rally Dakar. Así, la travesía está en marcha.

La jornada de hoy tendrá un largo enlace de 680 kilómetros y un trayecto cronometrado de 180 kilómetros en Córdoba, la provincia en la que el rally es más popular. Los vehículos llegarán hasta San Luis, desde donde mañana partirán rumbo a San Rafael, en una especial que será de 359 kilómetros para motos y cuatriciclos, 433 para los autos y 400 para los camiones, el enlace será común a todas las categorías y será de 365 kilómetros.

Argentina tendrá 59 representantes repartidos en todas las categorías, autos, cuatriciclos, motos y camiones. En las dos primeras, hay amplias chances de lograr podio en la meta de Valparaíso, ya que el bicampeón de quads Marcos Patronelli es favorito para llevar otra corona a casa y en autos el mendocino Orly Terranova estará debutando con un MINI oficial del equipo X-Raid, ganador de las últimas dos ediciones.

Comentá la nota