El rally Dakar 2015 comienza la competencia este domingo en Baradero

El rally Dakar 2015 comienza la competencia este domingo en Baradero

El Dakar ya se palpita en el aire, empieza a tachar las últimas horas para largar por séptima vez en suelo sudamericano. Atrás quedó la gran presentación que se realizó en Buenos Aires, justamente en el Museo del Bicentenario, que está ubicado al costado de la emblemática Casa Rosada, donde el 3 de enero será el punto de partido simbólico para el raid más peligroso del mundo.

El punto de partida de velocidad, este 4 de enero será en Baradero, puntualmente en el Autódromo de la ciudad, donde desde las 08 hs, se podrá disfrutar de manera gratuita de un espectáculo único a nivel mundial.

La largada cronometrada se iniciará y finalizará el 17 de enero en nuestra ciudad, los vehículos luego de la largada, girarán en un circuito alternativo al de asfalto y luego por el camino costero se dirigirán hasta la avenida ubicada entre Atanor y la ex Hisisa, desde allí tomarán caminos rurales de acuerdo a lo que indique la organización.

El público que desee asistir, podrá estacionar sus vehículos sobre la parte alta del Parque del Este, sobre la barranca al cual se accede por calle Passo, pasando el predio del cementerio.

En el interior del autódromo podrá acceder a distintas zonas para ver el desarrollo del inicio del rally y el parque cerrado donde se encontrarán las más de 400 maquinas que competirán.

Argentina será el tercer país en cantidad de pilotos, con 59 representantes, 22 en autos, 19 motos, 16 cuatriciclos y 2 camiones. En total habrá 414 inscriptos de 53 países diferentes. Entre las máquinas que surcarán los caminos de Argentina, Bolivia y Chile habrá 138 autos, 164 motos, 64 camiones y 48 cuatris que recorrerán casi 9.000 km de competencia y 4.500 km de enlace en 14 etapas. Los Autos realizarán 9.111 km, con 4.578 km de especiales; las Motos-Quads: 9.295 km, con 4.752 km de especiales y los Camiones: 8.159 km, con 3.759 km de especiales.

La largada de la 37º edición del Dakar será en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada; luego seguirá su recorrido hacia las ciudades de Baradero, Buenos Aires; Villa Carlos Paz, Córdoba; San Juan, San Juan; Chilecito, La Rioja; cruzando a Chile por el Paso de San Francisco en Catamarca.

En su regreso a la Argentina por el Paso de Jama en Jujuy, atravesará la ciudad de Salta, y en esta nueva edición del Dakar, se incorpora la ciudad de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero. Luego, en su etapa final, Rosario será nuevamente la que reciba a los competidores, para finalizar la competencia nuevamente en la ciudad bonaerense de Baradero y el podio de llegada en el predio de Ciencia y Tecnología “Tecnópolis” en Villa Martelli, Buenos Aires.

Comentá la nota