RALLY DAKAR 2010 Comienzan los arreglos en la Villa Deportiva

Comienzan a verse los primeros trabajos destinados a dar una correcta iluminación a la zona donde permanecerán los autos del Rally Dakar que pasarán buena parte de la noche del 1º al 2 de diciembre y también se está reforzando toda la seguridad con la instalación de un alambrado olímpico.
Si bien es cierto que eso es lo que cualquiera que pase por el lugar puede observar, sin embargo la estructura que se encarga de la organización del Dakar, que se integró en el Municipio para que Colón pueda estar a la altura de las exigencias de esta competencia internacional, desde hace mucho tiempo viene trabajando en varios frentes...

En estos últimos días también se observó que en lugares estratégicos como por ejemplo en 9 y 50 o bien en la pasarela que cruza la Ruta 8, en el ingreso a la ciudad carteles de grandes dimensiones promocionando el kilómetro 0 de la competencia internacional. A su vez, si bien la información cada vez es más abundante en los canales especializados, el Municipio tomó contacto con algunos de los más importantes para acercarle información y alguna propaganda de Colón.

Otra novedad es que Impulsan que la zona comprendida por las calles 46 hasta 66 desde el arroyo hasta la calle 9 sea declarada por ordenanza Zona Dakar.

"Se realizan los primeros trabajos, toda la estructura eléctrica del lugar de estacionamiento de los autos de competencia en la zona de la Villa Deportiva y el viernes último también comenzó la instalación del alambrado olímpico con el fin de delimitar la presencia del público, dijo Mario Quagliardi.

El funcionario también confirmó que luego de varias reuniones también está definido el grupo de instituciones que se hará cargo de las cantinas y también de los estacionamientos de vehículos, como una forma de obtener recursos para sus labores. "No obstante, - dijo - a esta altura del año muchas tienen problemas para conseguir el número suficiente de personas para trabajar intensamente durante las dos jornadas del Rally, por lo tanto quedaron confirmadas 13 instituciones atendiendo las cantinas y otras 9 se ocuparán del estacionamiento de vehículos de la gente que llegue a la ciudad.

Confirmaron algunos contactos con gente de la Municipalidad de Saladillo que fue el kilómetro 0 de la competencia del año anterior. Entre otros tomó contacto con ellos el secretario de Seguridad, Eduardo Delgado. La idea es cometer la menor cantidad de errores posibles. En aquella oportunidad 3 de enero de este año, en Saladillo tuvieron una concurrencia de 30 mil personas y los servicios colapsaron, con eso la gente de nuestra ciudad puede secar conclusiones y ocuparse de todo lo que sea necesario".

Otro punto interesante, en este caso también confirmado por Mario Quagliardi, fue "la sorprendente respuesta dada por los vecinos de Colón que se inscribieron para ofrecer alojamiento durante los días de la competencia. "Son no menos de 200 casas, departamentos pequeños, casas quintas, tinglados, galpones, desde casas precarias hasta casa quintas con todos los servicios, es lo que tenemos inscriptos". Quagliardi confirmó que se trata de un servicio que brinda la Municipalidad, "somos un nexo, no intervenimos en el precio, cuando recibimos algún pedido lo ponemos en contacto con el propietario y eso es algo que ellos arreglan personalmente".

El funcionario dijo que reciben a razón de cuatro llamados diarios, y que los precios son muy variados. Algunos de ellos lógicos y normales, otros se animaron a pedir en Euros pensando equivocadamente que algún europeo pueden venir a instalarse en la ciudad por un par de días.

Comentá la nota