El Rally Dakar 2009 generó u$s 78 M de ganancias para Argentina y Chile.

El Rally Dakar 2009, que se disputó en enero en Argentina y Chile, generó para ambos países 78 millones de dólares en ganancias, informó el Servicio Nacional de Turismo chileno (Sernatur).
El director del organismo, Oscar Santelices, aseguró que "hubo beneficios positivos tanto para Chile como para Argentina, también para las regiones involucradas en el rally".

"Todos los gastos ligados a necesidades logísticas de la organización, como transporte, alojamiento y catering, representaron una inyección directa a las economías de ambos países de 57,5 millones de Euros", afirmó.

Santelices además aseguró que la repetición de la mítica competencia redundará en un beneficio aún mayor, ante la repercución mundial que tiene prueba.

"Una repetición de este evento en el país, conllevaría auspiciosas expectativas, ya que este acontecimiento que fue visto en 189 países, puso a nuestro país en una vitrina mundial", enfatizó Santelices.

El Rally Dakar 2009 fue el primero que se corrió fuera de su circuito tradicional por Africa.

La competencia, que se realizó entre el 3 y el 17 de enero, llegó a Sudamérica un año después de la anulación de la prueba por razones de seguridad.

A comienzos de marzo, la empresa francesa ASO, encargada de la organización del Dakar, confirmó que la competencia volverá en 2010 a tierras chilenas y argentinas.

La carrera comenzará el próximo 2 de enero en Buenos Aires, pasará por el norte argentino y chileno para finalizar en la capital argentina el 17 del mismo mes.

Comentá la nota