Ralinqueo se reunió con Fossati y juntos coordinaron acciones de gestión tributaria

Ralinqueo se reunió con Fossati y juntos coordinaron acciones de gestión tributaria

El Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, recibió al Director Ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati, para coordinar acciones conjuntas en materia de gestión tributaria y puntualmente abordar la problemática de la regularización de los barrios de la ciudad.

Los funcionarios mantuvieron una mesa de trabajo junto a sus colaboradores y abordaron en primer lugar los avances del programa de Gestión Tributaria Territorial, que lleva el objetivo de mejorar la tarea de recaudación y lograr mayor eficiencia en los servicios que se brinda a los contribuyentes, en una tarea entre el organismo provincial y los municipios bonaerenses.

Respecto a los avances en materia fiscal e impositiva el titular de ARBA explicó que se ha avanzado con el revalúo inmobiliario a lo largo de este año, que cuenta con el trabajo conjunto de funcionarios municipales, de miembros del Concejo Deliberante, y de ARBA.

Fosatti explicó que más allá de los avances, “por una decisión del poder ejecutivo provincial no vamos a aplicar el revalúo en la ley impositiva del año que viene, y vamos a seguir coordinando esta tarea con los municipios hasta que la gobernadora María Eugenia Vidal decida aplicarlo”.

El titular de ARBA continuó diciendo que cree necesario “elevar la recaudación, pero en un marco de gradualismo estratégico y no de golpe, sino pasa lo que pasó con el tarifazo que tuvo que volver para atrás. Entonces, lo que hacemos respecto a lo inmobiliario es una progresión a cuatro o cinco años para ir elevando de a poco”, y agregó que “la Ley que se mandó a la Legislatura para el año que viene contempla en lo que es inmobiliario, un aumento del orden del 35 % promedio”.

Respecto a la regularización del “barrio Adidas” Fossati explicó que se trata de un problema de años en el cual se viene avanzando para llevarles soluciones a las familias que viven allí. “Hoy el trámite se encuentra en la Escribanía General de Gobierno y ya ha salido de Catastro de ARBA”, aclaró, y seguidamente, junto al Intendente Hernán Raliqueo, recibieron a los vecinos de dicho barrio quienes se sumaron a la reunión.

Comentá la nota