Ralinqueo: “El inicio de la cuarta etapa lleva unos meses demorada”

Ralinqueo: “El inicio de la cuarta etapa lleva unos meses demorada”

El intendente de 25 de Mayo se refirió a las demoras de las obras en el Plan Integral de la Cuenca del Río Salado.

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, se refirió a las demoras de las obras en el Plan Integral de la Cuenca del Río Salado al participar de la Audiencia Pública que se llevó a cabo en la ciudad de Roque Pérez y de la que también formaron parte el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, autoridades nacionales, provinciales e intendentes de la zona.

En ese marco, Hernán Ralinqueo puntualizó que “el inicio de la cuarta etapa lleva unos meses demorada y por eso nos acercamos a la Audiencia Pública y participamos de la reunión con el Ministro Sarquís para transmitir nuestra preocupación e interés al respecto”.

Cabe aclarar que se trata de la cuarta etapa de la Obra Maestra en el Río Salado que debería haber comenzado meses atrás con trabajos que incluyen la ampliación de la capacidad del Salado para lo cual se prevé el ensanche y profundización de su cauce. También se contempla el reemplazo de puentes obsoletos o insuficientes para la nueva condición de diseño de las obras.

El Plan Maestro Integral Cuenca Río Salado es un proyecto del año 2004 a cargo del Gobierno Bonaerense encabezado entonces por Daniel Scioli y ejecutado por el Gobierno Nacional a cargo de Cristina Kirchner. Se han completado tres de las cuatro etapas que contempla y para finalizarlo resta que se ponga en marcha esta última etapa.

Comentá la nota