Raízen hace foco en las Estaciones de Servicio para impulsar su línea de lubricantes

Raízen hace foco en las Estaciones de Servicio para impulsar su línea de lubricantes

La empresa brasileña quiere crecer en el mercado de los aceites, segmento en el que actualmente ostenta la misma participación que en combustibles.

Raízen, la empresa que adquirió los activos de downstram de Shell en el país, se propuso otorgar un rol preponderante a las Estaciones de Servicio para impulsar las ventas de lubricantes Helix.

Si bien no es el canal principal donde los automovilistas efectúan el cambio de aceite, la petrolera brasileña quiere resignificar el papel de las bocas de expendio para visibilizar estos productos. “En la tienda el cliente tiene un lugar confortable para esperar y de paso cargar combustibles”, señaló  a surtidores.com.ar su Gerente General de Lubricantes para Raízen Argentina Andres Cavallari.

En este orden, la compañía estableció un mecanismo de bonificaciones para los dealers con el objetivo de que fijen precios competitivos similares a los lubricentros, además de otras acciones que se conocerán en pocos días más para posicionar a las expendedoras.

Actualmente uno de cada cinco consumidores prefiere los lubricantes Shell. “Raízen quiere crecer en la Argentina y los aceites son parte de ese crecimiento”, sostuvo Cavallari. “Hoy estamos en condiciones de producir más en nuestra planta del barrio de Barracas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y apuntamos a incrementar el consumo interno y la exportación”.

El directivo afirma que “vemos muchas posibilidades de desarrollo gracias a la fortaleza de nuestros productos, que se fabrican con la tecnología GTL que transforma el gas natural en bases lubricantes de máxima calidad y pureza y permiten alcanzar los más altos niveles de protección y limpieza de motor”.

“Todos nuestros lubricantes y combustibles se testean en las pruebas más exigentes del mundo, como la Fórmula Uno, el Nascar o las competencias de rally”, destacó a su turno Juan José Salaberri, Gerente de marketing de Canales B2B.

Shell ofrece además, una amplia gama de servicios como ser Shell LubeMatch, la herramienta online líder del mercado que aconseja el tipo de lubricantes en función del vehículo o equipo; y Shell LubeAnalyst, un sistema de alerta temprana que le permite a los clientes empresariales controlar el estado de sus vehículos, lo que ayuda a ahorrar dinero en el mantenimiento y prolongar la vida útil del motor.

Cuenta con cuatro centros de investigación de lubricantes en Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Japón, y más de 200 científicos e ingenieros dedicados a la investigación y al desarrollo de lubricantes.

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