A raíz de un piquete se suspendió la indagatoria a Miranda Barrera

A raíz de un piquete se suspendió la indagatoria a Miranda Barrera

El abogado Alejandro Fuentes no pudo asistir ayer a la mañana a su defendido en la indagatoria que el juez Jorge Alonso le iba a tomar a Elías Miranda Barrera. Es en la causa donde se lo investiga por el robo a la joyería y relojería “Horus”. La diligencia podría realizarse hoy.

El abogado Alejandro Fuentes, quien es el defensor particular de Elías Miranda Barrera, alias “Chileno”, no pudo asistir ayer al Juzgado de Instrucción N° 1 de Caleta Olivia por un piquete montado por trabajadores de Austral Construcciones en la ruta Nacional 3, a unos 15 kilómetros al norte de esa ciudad.

Miranda Barrera, aprehendido por el millonario robo a la relojería y joyería “Horus”, ocurrido durante la madrugada del 3 de marzo en Caleta Olivia, fue detenido el sábado en su vivienda del barrio Máximo Abásolo, en Comodoro Rivadavia. Fue en uno de los tres allanamientos realizados en esta ciudad en donde la Brigada de Investigaciones secuestró gran parte del botín de joyas de oro.

Además de Miranda Barrera está sospechada como presunta autora del robo su compañera de causas de la última década Nilda Patricia Rodríguez, alias “La Pato” y el hermano de esta, Sebastián Rodríguez. Sobre ambos pesa pedido de captura.

Según creen los investigadores, los Rodríguez ya habrían dejado la zona, por eso activan su búsqueda con policías de todo el país.

Miranda Barrera ayer fue trasladado a las 9:30 desde la Seccional Primera al Juzgado de Instrucción N° 1 de Caleta Olivia. “El chileno” cruzó esposado de esquina a esquina caminando.

El juez Jorge Alonso tenía previsto tomarle indagatoria junto al fiscal Gabriel Contreras. Pero de acuerdo a fuentes consultadas por Diario Patagónico, Miranda Barrera debió esperar por el término de una hora en la sede judicial y finalmente fue retirado sin poder llevarse a cabo la indagatoria.

Es que su abogado defensor, Alejandro Fuentes, se comunicó telefónicamente y expresó que no pudo cruzar un piquete de los trabajadores de Austral Construcciones en la ruta 3, a unos 15 kilómetros al norte de Caleta Olivia.

De ese modo, se resolvió suspender la indagatoria para hoy a primera hora.

 

EN BUSCA DE

LOS RODRIGUEZ

Mientras tanto, en Comodoro Rivadavia ya trabajan efectivos de División Delitos Complejos y Narcotráfico de la Policía de Santa Cruz en busca de la “Pato” Rodríguez y su hermano Sebastián.

Los hermanos junto a Miranda Barrera habían viajado a Caleta Olivia a visitar en la alcaidía policial a la pareja de la “Pato”, Víctor Alcaina, quien está detenido desde el 25 de octubre del año pasado como sospechoso de un asalto a una familia de gitanos en donde robaron joyas y teléfonos celulares.

Hay que recordar que además Víctor Alcaina y Sebastián Rodríguez se encuentran procesados por el asalto a la vivienda de la periodista María Elena Paggi, en Esquel, una causa que próximamente será elevada a juicio.

En uno de los viajes de “La Pato” a Caleta Olivia, según el registro de cámaras de seguridad del local “Horus”, se la puede ver junto a su hermano y a Miranda Barrera observando las joyas y el movimiento de la relojería situada en el local 31 de la sucursal de La Anónima del barrio Güemes.

Según se investiga, Miranda Barrera y los Rodríguez serían quienes en la madrugada del martes 3 de marzo habrían realizado un boquete en pared y al ingresar a la relojería habrían dado vuelta unas de las cámaras de seguridad, aunque no se percataron de que las vitrinas tienen también registro fílmico.

Esas imágenes fueron fundamentales para individualizar a los presuntos autores del robo de más de dos millones de pesos en pulseras, anillos y aros de oro. Gran parte del botín fue recuperado en la tarde del sábado último debajo de un jacuzzi en el domicilio de uno de los sospechosos en el barrio Máximo Abásolo. 

Comentá la nota