A raíz de una denuncia en Frente a Cano: condenaron a un policía por coimear a recolectores de cereal

Esta tarde la justicia condenó a dos años de prisión en suspenso a un ex policía de la comisaría Tercera por pedir coimas a recolectores de cereal.
La jueza en lo Correccional María Laura Pinto encontró culpable al ex policía Marcelo González y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos.

La situación salió a la luz después de la denuncia de una oyente de Frente a Cano, en marzo del año pasado. La mujer, quien dijo llamarse Susana, admitió que incluso ella misma compraba cereal de manera "irregular".

A raíz de su testimonio, la justicia comenzó a actuar de oficio y descubrieron la maniobra del uniformado, que les cobraba "cuotas" mensuales a varios recolectores informales, mientras cumplía tareas como jefe de calle en la seccional de Ingeniero White.

Quedó demostrado que González les pedía $150 a los "barrenderos de cereal" para que pudieran desarrollar su tarea sin inconvenientes. Vale aclarar que estas personas levantan de la ruta el cereal que cae de los camiones que van al puerto, lo limpian y lo venden a un precio mucho menor que el del mercado.

Comentá la nota