Rainone recorrió las instalaciones del CeCOM

 Rainone recorrió las instalaciones del CeCOM

En horas de la mañana el intendente Juan José Rainone visitó el Centro de Control, Operación y Monitoreo (CeCOM), acompañado por el secretario de Gobierno, Cultura y Educación, Daniel Pérez. Los funcionarios locales fueron recibidos por el 2º Jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor René Bossio. 

En horas de la mañana el intendente Juan José Rainone visitó el Centro de Control, Operación y Monitoreo (CeCOM), acompañado por el secretario de Gobierno, Cultura y Educación, Daniel Pérez. Los funcionarios locales fueron recibidos por el 2º Jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor René Bossio. El jefe comunal llegó con la intención interiorizarse sobre el actual funcionamiento del Centro de Control y conocer el estado del mismo. Bossio ofició de anfitrión y dio a los funcionarios una exposición explicativa sobre el estado del sistema de cámaras y del trabajo que se realiza a diario desde la central ubicada en la terminal de ómnibus en donde se controlan las 29 cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad.

“Estoy haciendo una recorrida, como lo hago por muchos puntos de la ciudad cotidianamente, hoy estamos visitando el CeCOM, como ya lo hemos hecho en otras oportunidades, para interiorizarnos y actualizarnos como está funcionando este centro tan importante en la ciudad”. Al consultarle sobre cómo encontró el área dijo que “el lugar está funcionando normalmente, esta organizado y con personal capacitado para las tareas. El informe que nos brindaron es positivo”.

Mientras tanto el comisario mayor confirmó que de las 29 cámaras funcionan 27, ya que dos están fuera de servicio como fuera oportunamente informado. “Las cámaras son un aporte muy importante a nuestro trabajo, si bien por normativa y por preservación de imágenes hay cosas que no se difunden, aún con el número que tenemos nos sirvieron para detectar delitos, identificar gente vinculada con el mismo, y por supuesto son aliadas en lo que respecta a prevención en general. Desde acá se genera un movimiento diario de no menos 60 cantidad de presencias”.

Respecto a la visita del mandatario aportó que “le presentamos un estado del funcionamiento del lugar, también mostramos que algunas de las cámaras fueron reubicadas a partir del trabajo que generan mis colegas policías que identificaron la necesidad de reubicarlas para optimizar su utilidad. Cuando logremos que llegue el resto de las cámaras que están licitadas ya tenemos un mapeo de ubicación, que también lo socializamos con el intendente, y con satisfacción se va a poder cubrir muchos de los puntos estratégicos de la ciudad a los que hoy no podemos llegar, que incluye todos los accesos”. Desde el centro la policía colabora con la justicia en el esclarecimiento de casos e investigación, accidentes de tránsito, asistencia a los vecinos en casos de emergencia, prevención del delito, entre otros.

Comentá la nota