RAIMUNDI, "QUEREMOS SER UNA OPOSICION RESPONSABLE"

La agrupación Solidaridad e Igualdad (SI) confía en que de cara a las elecciones legislativas de este año "se abre un espacio grande para el progresismo" que no está alineado con el gobierno y aspira a constituirse como "oposición responsable".
Así lo transmitió hoy el referente de la agrupación Carlos

Raimundi, en contacto con Télam, quien especificó que el SI se encuentra "en proceso de reconocimiento como partido político", tras haber nacido como bloque parlamentario desprendido del ARI y la Coalición Cívica.

Raimundi indicó que el mes próximo estarán en condiciones de presentar ante la Justicia electoral los requisitos para la inscripción como partido político en la provincia de Buenos Aires, y así "obtener el derecho de participar en las elecciones legislativas".

El partido que lidera Eduardo Macaluse también intenta

constituirse como partido en Santa Fe, Río Negro y Capital

Federal; mientras precisa 5 distritos para poder convertirse en partido nacional.

Además, el SI mantiene conversaciones con el espacio de

Proyecto Sur, con quienes anunciarían un interbloque

parlamentario, indicó Raimundi.

El legislador explicó que el SI "quiere conquistar al espacio progresista" ya que "desde el Parlamento hemos logrado transmitir la idea de que a la izquierda del kirchnerismo hay una opción responsable".

"Estamos convencidos de que hay una franja muy grande de la

sociedad que no se siente representada, y que no ve bien cómo la Argentina está retrocediendo hacia la reconstitución de los dos viejos partidos, el justicialismo y el radicalismo", señaló.

En ese sentido, entendió que las reuniones entre la presidenta de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; y el titular de la UCR, Gerardo Morales "responden a un llamado del establishment económico y los factores de poder, que convocan a la reconstitución del radicalismo".

Concluyó que una alianza opositora Coalición Cívica-UCR

"alegra mucho al establishment".

Comentá la nota