Raimundi, con Martens como referente, confirmó la lista del SI en Tandil

El candidato a primer diputado nacional por “Solidaridad e Igualdad” dijo ayer: “me gustaría” que Martens encabece la lista en el distrito. Pero lo supeditó al debate vernáculo. Duro con Carrió y De Narvaez.
El partido “Solidaridad e Igualdad”, encabezado por figuras salientes como Carlos Raimundi, María América González y Eduardo Macaluse, y que rubricó una alianza con Pino Solanas de cara a junio, tendrá una lista en el nivel local, según confirmaron fuentes del espacio.

Una paleta de dirigentes que pasaron por el ARI, el PI e independientes progresistas ya inició la carrera hacia las legislativas, y en Tandil, parece ser Oscar Martens, un edil mandato cumplido, el que se perfila como figura saliente. Así lo sostuvo ayer Raimundi, quien en contacto telefónico con LA VOZ calificó a Martens como “una persona de bien, de la política con mayúsculas”.

“Fue una alegría muy grande el acercamiento con Oscar, tenemos una relación de muchos años, es una persona de bien, que aportó mucho a la política con mayúsculas de Tandil y la región”, elogió el dirigente nacional.

Aclaró posteriormente que “no es un acercamiento circunstancial, hace mucho tiempo que caminamos senderos muy cercanos con Oscar”.

Raimondi se animó a expresar su deseo personal: “me gustaría que Martens encabece la lista de concejales del SI en Tandil”.

Sobre la oferta al electorado serrano, aseguró el entrevistado que “hay una demanda de transparencia y sensibilidad social de la política, que atañe tanto a los sectores más humildes como a la producción, los profesionales y el comercios”.

El dirigente del SI también le dedicó un párrafo a la inseguridad: “la gente pide vivir en una sociedad segura, con policías pretigiosos y respetados”. A propósito de las fuerzas de seguridad, llamó el candidato a “quitar cualquer atisbo de vinculo de corrupción entre policía y política”.

La identidad de “Solidaridad e Igualdad” –definió- se basa en “valores, es toda la sociedad la que demanda el cumplimiento de ciertos valores”.

Raimundi señaló luego que mantienen la postura desde hace un año en torno al conflicto agropecuario: “distinguir la situación entre los grandes grupos concentrados, que se vinculan a la soja desde lo financiero y no por lo productivo, del pequeño y mediano productor, al que hay que reducir retenciones”, opinó. “Que el estado pague los insumos importados para que los productores no caigan en las garras de las corporaciones internacionales”, agregó.

Al mismo tiempo, se niegan a discutir las encuestas que ponen a Néstor Kirchner con una intención de voto del 40 % en el conurbano bonaerense. “Hay encuestas históricamente serias, no tengo porqué cuestionarlas. Yo tengo que disputar la calle, no las encuestas”, alegó Raimondi. .

“ABSTENCION”

-¿Cuál será el voto de SI en el Congreso sobre el adelantamiento de las elecciones?

-(Carlos Raimondi) Abstención, no como ambibalencia, sino como resistencia a discutir en el plano que nos lleva la corporación política. Nos oponemos tanto al cambio de reglas de juego intempestivo e inconsulto del Gobierno, como a la postura de la oposición destructiva, para la cual nunca nada de lo que haga la presidenta va a estar bien. Estos últimos buscan prolongar el conflicto de manera de hacer irrespirable el clima político de aquí a octubre.

-Esta abstención puede ser interpretada como “hacerle el juego” a Néstor Kirchner...

-No, porque el oficialismo necesita 129 votos, por lo tanto, todo aquel que no vote con él, sea abstención o negativa, le niega ese caudal.

-¿Se llega con una oposición muy fragmentada a la elección?

-Yo no comparto la idea de que el problema de la oposición es la falta de unidad. No tendría sentido plantear la unidad con sectores con los que discrepo totalmente. Francisco De Narváez, sponsor de Carlos Menem. Elisa Carrió es representante de los sectores más poderosos y conservadores del país. Surgió de la denuncia a la fuga de dinero, con el Banco de Boston como responsable, y hoy está con Alfonso Prat Gay, quien es representante de ese banco. Denunció a Patricia Bulrrich como firmadora del mega canje (De La Rúa) y dio un giro sustancial, que nos mantiene alejados.

Recomendar noticia

Comentá la nota