Raimundi advirtió que “volver al bipartidismo le haría muy mal al país”

En el marco de una recorrida por el centro de Lomas de Zamora, el diputado nacional por el bloque Solidaridad e Igualdad remarcó que su espacio “es una alternativa” al radicalismo y al justicialismo. Además, criticó al Gobierno al cumplirse un año del inicio del conflicto con el campo. “Se envalentonaron sectores ligados con los grandes productores y los monopolios rurales y financieros”, señaló.

El diputado nacional por el bloque Solidaridad e Igualdad (SI) Carlos Raimundi advirtió que “volver al bipartidismo le haría muy mal al país y al sistema político” por lo que aseguró que la idea de su espacio “es construir un alternativa” de cara a las elecciones legislativas de octubre.

“Estamos construyendo un espacio alternativo porque hay una reconstrucción del radicalismo y del justicialismo y eso no es bueno, es volver al bipartidismo. Estamos conversando y tratando de alcanzar algún tipo de alianza aunque hoy la idea es expresar los problemas sociales”, recalcó Raimundi en diálogo con Info Región durante su vista a Lomas de Zamora, en el marco de la campaña de recolección de firmas en respaldo al proyecto de su autoría que busca que se deroguen los aumentos en las tarifas de luz y gas.

En ese sentido, el diputado le bajó el tono a las conversaciones que su sector viene manteniendo con el círculo del intendente de Morón, Martín Sabbatella y con la agrupación, ex aliada del kirchnerismo, Libres del Sur.

“Hemos conversado pero no avanzamos en lo electoral. La realidad es que no se ha pasado a otro plano que no sean charlas en los distritos aunque siempre con respeto”, apuntó el legislador que no obstante, anunció la conformación de un interbloque con el diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano.

“Hay que pensar una política agropecuaria pero en el marco de una discusión sobre la pobreza, el papel del Estado, cómo enfrentar la crisis y cómo poner el sistema educativo y productivo a favor del mercado interno para compensar el enfriamiento que viene del exterior”, precisó Raimundi.

En tanto, criticó al gobierno de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al cumplirse esta semana un año del anuncio de la resolución 125 que marcó el inicio del conflicto con sectores agropecuarios.

“Se perdió un año. Esto tendría que haberse enmendado rápidamente para evitar una pérdida de legitimidad por parte del Gobierno y para evitar que se envalentonaran sectores ligados con los grandes productores y los monopolios rurales y financieros”, disparó el ex dirigente del ARI.

Asimismo, remarcó que “el clima de confrontación le quitó energías al país para continuar en la senda del crecimiento” al tiempo que resaltó que “las retenciones son importantes para financiar las políticas sociales pero el Estado debería ser más transparente”.

Respecto a las políticas adoptadas por el oficialismo en medio de la crisis financiera internacional, sostuvo que “el Gobierno plantea un discurso correcto que habla de la intervención del Estado pero no lo implementa con buenas políticas”.

“En lugar de subsidiar a los consumidores para que compren, subsidia a las empresas. Quiere financiarse con el dinero del blanqueo de capitales que es un dinero enfermo cuando hay otros mecanismos como atacar a la renta financiera en un momento en el que nadie puede acumular ganancias extraordinarias”, apuntó Raimundi, que durante su visita a Lomas estuvo acompañado por el dirigente local Alejandro Cruz, militantes de Lanús y Almirante Brown y miembros del Movimiento Nacional, Popular y Cristiano.

Por último, criticó duramente al kirchnerismo por la ola de inseguridad que azota al conurbano bonaerense y manifestó que “a esa problemática no se la puede atacar de un solo costado”.

“Hay que atacarla con políticas sociales, de educación y de empleo pero también hay que hacerle frente con políticas de calificación policial y erradicación de la corrupción en el sistema penitenciario. Todo esto es muy difícil en un terreno como el conurbano, en donde la política tiene conexiones con el delito”, acusó Raimundi.

Comentá la nota