Raimondi ratificó que hay que dialogar con los grupos conflictivos

Raimondi ratificó que hay que dialogar con los grupos conflictivos
El Coordinador General de La Tribu explicó que hace falta enfocar el trabajo de las ongs y el Estado en "la contención e inserción social de los chicos".
Mario Raimondi dijo esta tarde que, como trabajador de niñez, hay que apuntar al diálogo, es decir, "trabajar en contención e inserción social de los chicos".

"Hay que basar el trabajo en el cuerpo a cuerpo, que es trabajar la particularidad. En aquellos pibes donde los grados de vulnerabilidad han sido muy profundos y están muy jugados, y a donde hay que agregarle consumo de drogas y otras cuestiones, hay que trabajar en el cuerpo a cuerpo con un código específico para ese pibe, entendiendo su situación y sobre todo pensar que puede existir un proyecto de vida para él", agregó en declaraciones a "Radio Tandil" (AM 1140).

Y amplió la mirada: "Hay que trabajar el concepto de la solidaridad, de la comunidad, del otro, porque el excluído pasa a ser como una masa invisible".

"Tenemos que entender que hay una parte del conjunto de la población que está excluída, que sí hay que poner los límites y que también tiene que actuar lo punitivo, pero también debemos todos hacer un laburo, fundamentalmente las organizaciones que estamos en esto y el Estado, fuertemente preventivo, porque sino no alanza", finalizó.

Comentá la nota