6to Raid Náutico por el Río Santa Cruz.

6to Raid Náutico por el Río Santa Cruz.
Dentro del marco de los festejos del 132 aniversario, embarcaciones nacionales y chilenas confirmación su presencia para el 6to Raid Náutico por el Río Santa Cruz.
Con el auspicio de la Municipalidad de El Calafate y la organización de Prefectura naval y Parques Nacionales, se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 el 6º Raid Náutico, evento tradicional de la Fiesta del Lago, en homenaje a Perito Pascasio Moreno por la gesta histórica que realizó en 1877.

A días de comenzar con esta travesía desde Prefectura se confirmó que unas 32 naves participaran del evento comprendiendo a más de 123 personas. Las embarcaciones provenientes de Villa La Angostura (1), Río Gallegos (5), El Calafate (12), Puerto Santa Cruz (3), La Plata (1), Cte Luís Piedra Buena (1) y de Punta Arenas –Chile (1).

Alrededor de 315 km se recorrerán en esta travesía náutica, en donde el día 9 de febrero se reunirán las embarcaciones en el tradicional fogón de bienvenida.

El día 10 zarpan las embarcaciones desde la Isla Pavón arribando a la primer parada en la Estancia San Ramón, en donde recorrerán unos 121 km. El día 12 navegan las embarcaciones unos 124 km zarpando desde la Estancia San Ramón hasta la Estancia La Porteña y el último tramo de 70 km finaliza el 12 de febrero, en el muelle de la zona de Punta Soberana.

Las embarcaciones serán de tipo semirigidos o gomones con motor afuera de borda superior a los 35 caballos de fuerza (35 HP).

Por otra parte el combustible, la logística y el alimento estarán a cargo de la Municipalidad de El Calafate.

Comentá la nota