RAGONE "EN LAS URNAS ENCONTRAMOS MUCHAS QUEJAS POR AMENAZAS"

El Presidente del Foro de Seguridad, Raúl Ragone, habló con el móvil de Fm 90 sobre los temas que se trataron en la reunión desarrollada anoche en el Radio Club Saladillo.
Ragone dijo que analizaron los temas que habían sido postergados la semana anterior. El objetivo fue analizar y derivar los distintos pedidos depositados por los vecinos en las urnas.

"Fue un trabajo arduo porque había aproximadamente 40 pedidos, de los cuales algunos fueron del ámbito privado, como problemas entre vecinos, denuncias contra ruidos molestos y otros por excesos de velocidad con números de patente y algunas cuestiones referentes al medio ambiente, también drogas y minoridad que fueron derivados a las áreas correspondientes".

Ragone destacó que la gente se va afianzando en el uso de las urnas, que están instaladas en distintos lugares de la ciudad, aunque esperan que los vecinos sigan sumando reclamos e inquietudes para ser tratadas o derivadas a quien corresponda a través del Foro de Seguridad.

Los reclamos más frecuentes son el consumo de alcohol en los menores, la velocidad de la motos, poco respeto por lo semáforos y muchas quejas por amenazas dijo Ragone.

Respecto al mapa del delito, el Presidente del Foro agregó que siguen trabajando, aunque no es una tarea fácil ya que existen hechos que no son denunciados por los vecinos y se torna complicado reunir todas las denuncias que se efectúan en las fiscalías porque llevan otro tipo de proceso.

Ragone destacó la colaboración que brindan las dos UFI, alegando que cada vez que ellos solicitaron algo fueron atendidos de forma inmediata.

La próxima reunión de Foro se llevará a cabo el miércoles 2 de septiembre y se espera la presencia de los directores del los distintos establecimientos educativos e inspectores de educación, con el fin de incentivar a los padres de los alumnos a conformar un frente común para encausar a los chicos que no están haciendo las cosas bien en la comunidad, expresó Ragone.

Agregó que este viernes por la noche fueron invitados a participar de una reunión en Roque Pérez y de la que participará el Foro de esa ciudad y localidades como Norberto de la Riestra.

Comentá la nota