Ragone consideró que en la seguridad ''fallan el Congreso nacional y los legisladores provinciales, que no sacan leyes que sean justas''

El presidente del Foro de Seguridad de nuestra ciudad se refirió a una reunión mantenida con el Foro de Las Flores y al accionar de la Justicia con respecto a los menores que delinquen.
Reunión en Las Flores

Indicó que el viernes mantuvieron una reunión con el Foro de Seguridad de esa localidad y destacó que aunque su formación es reciente, de hace un año y medio, cuentan con muchos integrantes, varios profesionales y especialistas en diferentes temas relativos a su labor. Ragone indicó que en Las Flores hay colocadas a prueba dos cámaras de seguridad, por lo que el Foro de Saladillo solicitará a los integrantes del Frente para la Victoria la misma ayuda desde los gobiernos provincial y nacional.

Los menores y la delincuencia

El presidente del foro expresó que a partir de lo ocurrido con el ex jugador Fernando Cáceres se volvió a tratar a través de los medios y los gobernantes el tema de la seguridad y los menores. Ragone expresó que después de la reunión del foro a la que asistieron los fiscales, la jueza de Faltas, la jueza de Paz y el defensor oficial llegó a la conclusión de que la Justicia cuenta con un accionar acotado en cuanto a los menores que delinquen, los cuales deberían ser derivados a un reformatorio con intervención del Estado.

"Fallan el Congreso nacional y los legisladores provinciales, que no sacan leyes que sean justas. Me parece que las leyes son demasiado garantistas para las personas que delinquen, no para el ciudadano común. Estamos totalmente desprotegidos", expresó. En consecuencia manifestó que la gente tiene que ejercer presión sobre los legisladores y en tal sentido después del 10 de diciembre solicitarán una reunión con los de la 7ma sección electoral.

Comentá la nota