Ragni criticó la propuesta de Fernández Meijide

El dirigente neuquino de Derechos Humanos sostuvo que las últimas declaraciones de Graciela Fernández Meijide solo pueden aportar más confusión y distracción a la sociedad argentina.
Para el referente de derechos humanos en Neuquén Oscar Ragni, se equivoca Graciela Fernández Meijide en proponer una posibilidad de reducción de pena para aquellos ex represores que ofrezcan información verificable sobre los desaparecidos; y también lo hace cuando destaca que "no hubo 30.000 desaparecidos", ya que hay perfectamente comprobados y documentados unos 7.900 durante el terrorismo de Estado.

"Instala un tema que para lo único que sirve es para confundir aun más y distraer", aseguró Ragni este martes. "Lamentablemente, como casi todos los dirigentes que han estado cerca del Poder, Graciela ha errado el rumbo", dijo Ragni, tras reivindicar "los años de lucha compartidos" con la ex funcionaria del gobierno de la Alianza, madre también de un desaparecido.

"Así hubiera habido un solo desaparecido, hubiéramos hecho lo mismo", dijo Ragni, referente de la Corriente de Militantes por los Derechos Humanos, quien sostuvo que si bien no ha leído el libro de Fernández Meijide, no está de acuerdo con las declaraciones de la dirigente que publicaron los diarios, y no comparte "el canje" de información por rebaja de penas que esbozó.

"Ya hubo negociaciones por fuera de la acción de la Justicia, como la Obediencia Debida, el Punto Final, las amnistías y el indulto", dijo Ragni, al destacar como único camino posible la perseverancia en el accionar judicial y los juicios que están en marcha en el país.

Comentá la nota