Raggio y Berti, surgidos de las inferiores de Newell's y con el mismo arranque en primera

Raggio y Berti, surgidos de las inferiores de Newell's y con el mismo arranque en primera

Gustavo Raggio logró encender el motor de Newell's para ponerlo en los primeros lugares en base a buenos resultados y conservando el invicto en las cinco fechas que se llevan disputadas.

Gustavo Raggio logró encender el motor de Newell's para ponerlo en los primeros lugares en base a buenos resultados y conservando el invicto en las cinco fechas que se llevan disputadas. Carozo, técnico debutante y que llegó de las divisiones inferiores, lleva una igual performance que en la misma cantidad de jornadas había realizado Alfredo Jesús Berti, otro conductor promovido desde las entrañas de Ñuls en su primera experiencia como técnico de la primera división. Hoy la Lepra acumula 11 puntos, el mismo número que cosechó el Loco en el torneo Inicial 2013.

Si bien el debut de Carozo no fue el soñado cuando le tocó hacerlo por la Copa Argentina, donde fue eliminado por Talleres en Rafaela, en el certamen doméstico los resultados volvieron a elevar la ilusión en el Parque. En los cinco encuentros que lleva dirigidos su equipo no perdió y logró una efectividad jugando en condición de visitante del ciento por ciento, producto de las victorias obtenidas frente a Boca y Atlético Rafaela. Paradójicamente, en el Coloso y ante su gente las presentaciones no eran las pretendidas por los empates iniciales con Gimnasia (LP) y Belgrano, algo que logró modificar el último fin de semana con el triunfo sobre Estudiantes.

Todo esto parecería un calco a los resultados consumados por el Loco en sus inicios sentado en el banco leproso. También ostentaba en cinco jornadas la condición de invicto y fuera de casa había ganado los dos partidos. En el Parque se presentó con una igualdad, después sumó de a tres y volvió a empatar. Es decir, muy similar a lo de Raggio.

Las casualidades pocas veces se dan, pero en este caso entre Carozo y Berti hasta ahora existe una enorme paridad si a números nos referimos. Newell's lleva marcados nueve tantos, igual cantidad que en el Inicial 2013 del hoy conductor de Aldosivi de Mar del Plata. La diferencia está en que en la actualidad hay una marcada diferencia al tener un goleador con Maxi Rodríguez, quien anotó cuatro goles. Los demás que gritaron fueron Mauricio Tevez, con dos, y uno Lorenzo Faravelli, Coty Leandro Fernández y Bastía, de Atlético Rafaela, en contra.

Los nueve gritos pegados en 2013 estuvieron repartidos con Aquino, 2, y uno de Casco, Marcos Cáceres, David Trezeguet, Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez, Cruzado y Pablo Pérez.

Producto de la obtención de once unidades en cinco encuentros la efectividad alcanzó a 73,33 por ciento, con el 55,56 disputando sus partidos en el Coloso y el ciento por ciento fuera de Rosario.

Más allá de las diferencias que se pueden encontrar en la cuestión futbolística, en los números hay una que se desprende cuando se observan los goles recibidos. En el equipo del Loco Berti al Patón Guzmán sólo lo habían vulnerado tres veces, mientras que a Oscar Ustari lo hicieron en seis ocasiones.

Hay cambios entre aquel equipo de 2013 con respecto al actual a la hora de buscar nombres, aunque, como diría el Bambino Veira, ˝la base está˝, con una coincidencia de al menos siete jugadores. Berti en ese torneo salió segundo. Carozo está intentando marcar el camino para también lograr el protagonismo.

Comentá la nota