Raffo se reunió con miembros de la Asamblea Ambiental

El secretario de Medio Ambiente, Fernando Raffo, se reunió con miembros de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú para dialogar sobre la reciente posesión de la isla Banco de la Inés por parte del organismo provincial.
En representación de la Asamblea Ambiental participaron Oscar Vargas, Gustavo Rivolier, Gustavo Puente y Raúl Almeida y del organismo provincial estuvieron Fernando Raffo y Valeria Wétzel.

"En el Día mundial del Medio Ambiente mantuvimos un encuentro muy positivo con miembros de la Asamblea de Gualeguaychú", dijo Raffo sobre el balance del encuentro que se realizó en las oficinas que la Secretaría tiene en Concepción del Uruguay.

Explicó que los asambleístas solicitaron más información sobre la posesión que ha hecho la Secretaría de la reserva provincial isla Banco de la Inés, ubicada frente a Botnia. "Les explicamos que esto no es un hecho aislado sino que se está trabajando para orientar las tierras fiscales, en esa zona en particular, para tareas de conservación y vigilancia", precisó y agregó que también se está trabajando con un grupo de guardafaunas.

Otro de los temas analizados en la reunión fue la incorporación de la Asamblea a la tercera Mesa Ambiental y las sugerencias que la entidad realizó mediante nota enviada a Raffo días atrás. "Rescato su iniciativa de formar parte de la Mesa Ambiental y decidimos atender sus inquietudes, por lo que se decidió incorporar un nuevo taller sobre ordenamiento territorial donde la Asamblea expondrá su experiencia en el tema basada principalmente en el caso de Botnia como un ejemplo de la falta de dicho ordenamiento".

Para dicho taller se convocará también a los diputados, que están trabajando en la elaboración del Código Ambiental, y a la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura para que todos los actores vinculados al tema de ordenamiento territorial estén presentes.

El principal objetivo de las mesas ambientales es instalar un espacio de interacción entre el Estado y la sociedad civil para tratar las distintas problemáticas ambientales de la provincia.

Lo más importante es establecer un diálogo fluido con las asociaciones civiles que genere a su vez una confianza. Y eso se logra mostrándoles todo lo que se está haciendo, como así también lo que se puede y no concretar", consignó.

Comentá la nota