Raffo irá a las PASO para competir con Mengo Becil, con el sello del PJ

Raffo irá a las PASO para competir con Mengo Becil, con el sello del PJ

La decisión de   José María López  de no presentar su precandidatura, descomprimió la tensión en el PJ local. 

Raffo relanzó su postulación pero la lista aún debe ser avalada por el peronismo provincial.Otro clima parece vivir el peronismo de Río Tercero, al conocerse la determinación del empresario José María López de no participar como precandidato único de Unión por Córdoba. Con esa certeza, dos listas quedaron en carrera para competir en las internas abiertas del 7 de junio: una encabezada por Sergio Kerly Raffo (quien está semana relanzó su precandidatura que estuvo a punto de declinar en favor de López), y la otra liderada por Yamil Mengo Becil representando al Peronismo que Viene.

“Todos tenemos derecho a la participación y para mí eso es muy importante. A la democracia más democracia porque es la única forma de crecer”, destacó Raffo.

 

Carbonetti a Raffo: “Quiero ver la lista”: Antes de ser avalada por el partido, la lista de precandidatos a concejales de Sergio Kerly Raffo pasará por la lupa de Domingo Carbonetti, apoderado provincial del PJ. “Quiero ver la lista”, le dijo el propio Carbonetti a Raffo, según contaron ayer al menos tres fuentes consultadas por este medio. En esta instancia no habrá seguramente trabas al necesario aval partidario que la nómina de Raffo necesita para cumplir con los requisitos de la Junta Electoral, pero sí una revisión de los nombres elegidos por el precandidato. El PJ quiere asegurarse que estará bien representado y que no haya cabos sueltos. Los vaivenes de la interna no habrían caído del todo bien en la cúpula del partido. Sobre todo luego de la decisión de José María López de no presentarse a la contienda, alegando -según esas mismas fuentes- fuertes presiones de varios sectores, entre ellos algunos vinculados a la Cooperativa que apoyan decididamente a Raffo y a Juan Schiaretti a nivel provincial: Luciano Badino, presidente de la entidad, irá como candidato a legislador provincial de Unión por Córdoba (en la lista sábana), aunque su viejo anhelo es ocupar un cargo en el directorio de EPEC. El delasotismo siempre tensó la cuerda con Schiaretti en el marco del control del peronismo cordobés. La Cooperativa apoyaría además a Juan Pablo Peirone, aliado al Pro. Ese es otro motivo de desconfianza del PJ.

Comentá la nota