Raffín: "Se usó al campo para lanzar la campaña aliancista".

El diputado provincial Oscar Mateo Raffín, tras evaluar la convocatoria realizada por representantes agrarios y las declaraciones realizadas en la tarde del viernes en Sáenz Peña por los dirigentes de la Alianza aseguró "fue un acto de la oposición más que una manifestación en apoyo a los productores del campo chaqueño".
"En el campo hay muchas cosas por mejorar y creo que hay que trabajarlas, pero sostengo que se debe hacer a través del diálogo, del consenso y no de la forma que plantea la oposición. Ahora pretenden a través de la candidatura de algunos dirigentes de la Mesa de Enlace forzar situaciones que nada tienen que ver con el diálogo".

A la par el legislador chaqueño subrayó que "esto ratificó lo que dijimos hace un años atrás cuando afirmábamos que la posición de la dirigencia ruralista era más un problema político que sólo del sector productivo, ya que sólo se planteaba y se plantea oposición descarnada hacia el oficialismo. No aportan ideas ni propuestas. Si las tienen que las pongan en la mesa para debatirlas y aplicarlas".

Para no dejar dudas sobre sus apreciaciones Raffín reiteró que "creo que el acto de la Mesa de Enlace de Sáenz Peña fue una lisa y llanamente un acto de lanzamiento de los dirigentes de la oposición más que un acto de los productores, ya que en este momento los dirigentes no representan genuinamente a nuestro sector. Menos aún si alientan el voto a los sectores que fundieron a la provincia del Chaco".

El diputado provincial justicialista dejó en claro que "la Alianza tiene como argumento de campaña que nosotros como gobierno no defendimos al campo. Pero se equivocan, pusieron un candidato que en vez de defender la Resolución 125 que beneficiaba a nuestros pequeños y medianos productores chaqueños, terminó defendiendo a la Pampa Húmeda. ¿Cuándo la Pampa Húmeda defendió a los productores chaqueños? Eso hay que decirlo, porque nosotros respondemos con hechos. Mientras ellos dicen que siempre apoyaron al campo, nosotros resolvemos sus problemas.

Comentá la nota