Una ráfaga de viento provocó voladura de techos en Mártires

Una ráfaga de viento provocó voladura de techos en Mártires
El fuerte viento en la siesta misionera provocó algunos daños en diferentes puntos de la localidad de Mártires, la Seccional policial fue la más afectada por una ráfaga de viento muy fuerte que alrededor de las 14 se sintió con mucha fuerza.

Además volaron parte del techo de una capilla y de dos viviendas en un barrio del IPRODHA.

El intendente Jorge Goncalvez destacó que, “no hubo que lamentar víctimas ni evacuados, por suerte solo daños materiales y se asistió a la gente con recursos propios”.

La localidad de Mártires fue una de las damnificadas por una ráfaga de viento muy fuerte que duró pocos minutos y generó voladuras de techos fundamentalmente en la comisaría, en una capilla y dos viviendas de un barrio construido por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). El intendente del municipio, Jorge Goncalvez contó al respecto que “me encontraba en Posadas cuando llegaron las primeras informaciones de lo que había sucedido. Cuando llegué acá recorrimos y nos encontramos con la voladura de techos, árboles caídos, como así también el tendido eléctrico. Lo que más lamentamos es que nuevamente se nos destechó la comisaría local, hubo dos casas de IPRODHA que el techo voló”. Goncalvez indicó que no es la primera vez que esto sucede, por ello están atentos ante cada tormenta para asistir a los vecinos, “por suerte en las viviendas afectadas no había nadie adentro y no hay que lamentar más que daños materiales”.

El 25 de enero es el antecedente más próximo de una tormenta que afectó a vecinos del municipio, al igual que una capilla ubicada a 200 metros de la municipalidad y pocos metros de la comisaría. A través de gestiones ante el IPRODHA, se logró conseguir chapas para la capilla y una empresa contratada será la encargada de reparar los daños que causó la tormenta del 25 de enero.

Además expresó que también buscará una solución similar para la comisaría, “gestionaremos para que el Instituto pueda hacer un techo fuerte para la policía y así no tengamos que seguir sufriendo inconvenientes en una próxima tormenta”.

Comentá la nota