En una ráfaga de goles, Gimnasia se lo dio vuelta al Bicho en el Bosque

En una ráfaga de goles, Gimnasia se lo dio vuelta al Bicho en el Bosque

En el Bosque, los comandados por Pedro Troglio desperdiciaron una pena máxima (Gabbarini se lo atajó a Álvaro Fernández) y Argentinos aprovechaba al máxima la buena tarde de Lenis, quien marcó dos tantos. Igualmente, tras despilfarrar miles de jugadas, el "Lobo" pudo poner el tablero 4 a 2 por las intervenciones de Contreras, Benítez, Medina y Bonifacio. El árbitro fue Patricio Loustau.

A pesar de que falló un penal y le anularon mal un gol por offside, el Lobo remontó el 0-2 inicial y lo terminó ganando 4-2 sobre un Argentinos que, aún cuando iba ganando, no era más que su rival. Contreras, Benítez, Medina y Bonifacio dejaron sus nombres estampados en el memorable resultado.

De entrada, a Gimnasia le dieron el penal que le habían robado la fecha pasada en cancha de San Lorenzo (invento de Loustau), pero Gabbarini se lo tapó a Alvaro Fernández. Y encima, al toque, Argentinos robó en la salida y Lenis puso el 1-0. El propio colombiano armó un jugadón (arrancó atrás de mitad de cancha) y clavó el 2-0 antes del final del PT, lo que parecía dejar buena parte de la historia definida.

En el complemento, el equpo de Pedro Troglio salió a comerse a su rival y, luego de convertir a Gabbarini en figura y reventar un palo, logró descontar con Contreras, en una jugada infinita dentro del área. Era la llave necesaria para envalentonar al equipo y su gente en las tribunas. Incluso le anularon mal un gol, pero eso no impidió el posterior vendaval: empató Oliver Benítez, Medina puso el tercero a un minuto del final y Bonifacio coronó la hazaña en tiempo añadido.

SINTESIS

Gimnasia: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Facundo Oreja; Ignacio Fernández, Roberto Brum y Álvaro Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Patricio Matricardi, Miguel Ángel Torren, Joaquín Laso y Nicolás Freire; Ricardo Lenis, Ezequiel Ham, Cristian Ledesma y Leandro Navarro; Luciano Cabral; y Maximiliano Freitas. DT: Néstor Gorosito.

Goles: 28` y 44`PT: Lenis (A); 22`ST, Contreras (G),  39 `ST Benítez (G), 45` Medina (G). 

Cambios: PT: 5m. Flores por Torren (AAA). ST: 0`ST Medina por Brum (G), 14` Contreras por Fernández, 28` Mendoza por Oreja. 

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

TV: TV Pública.

Comentá la nota