El 80% de los rafaelinos rechaza a Cristina Kirchner

La encuesta la realizó el propio PJ local. También le bajaron el pulgar a Néstor. La diferencia con Cobos.

El Diario Castellanos de la ciudad santafecina de Rafaela publicó hoy una encuesta que realizó el propio PJ de aquella localidad. Los números fueron desalentadores para el oficialismo en materia nacional.

A pesar de que la presidenta Cristina Kirchner los había etiquetado como su ciudad modelo, el pueblo de Rafaela le dio la espalda y casi el 80% de los encuestados tuvieron una valoración negativa de su gestión. En la otra orilla, el gobernador de Santa Fe Hermes Binner y el vicepresidente Julio Cobos tienen una imagen muy positiva.

Caída libre. En una ciudad donde la obra pública prometida por el Gobierno no llega, el 43,09% de los consultados dijo tener una opinión mala de Cristina, mientras que el 34,27% dijo que es regular, totalizando más del 77% de valoraciones negativas. Su marido Néstor Kirchner tiene, en tanto un 36,67% de opiniones malas y 34,87% de opiniones regulares, es decir, un nivel de rechazo superior al 70%.

Para arriba. En contraposición al matrimonio presidencial, la figura de Binner y Cobos sigue en aumento. El Vicepresidente posee una aceptación popular de más del 50%, mientras que el Gobernador de aquella provincia goza de un 54,31% de opinión buena, mientras que un 15,03% dijo que es muy buena, totalizando un impresionante 70% de adhesiones.

En la encuesta, el único dirigente justicialista que se aproxima a la imagen de los últimos dos es el senador nacional Carlos Reutemann quien tiene una imagen positiva del 52,51% y de una imagen muy buena del 17,03%.

Comentá la nota