Rafaela lee en vacaciones.

La iniciativa, impulsada por el municipio, intenta transformar el tiempo libre de los niños en una actividad entretenida y con fines educativos.
Esta propuesta prevista por la Municipalidad para el receso de verano, y de la que participan las Secretarías de Educación, de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Integración Comunitaria, intenta transformar el tiempo libre de los niños en una actividad entretenida y con fines educativos. Su desarrollo se ha previsto en distintos barrios de la ciudad según el tipo de actividad propuesta, habiéndose informado el cronograma de los talleres denominados "RAFAELA LEE EN VACACIONES", que se cumplirán entre el 5 y el 30 de enero de 2009, los que cubren los siguientes sectores en los días y horarios que se detallan seguidamente:

Primera quincena de enero

Sector I: plaza Sarmiento (Barrios Sarmiento, Alberdi, Villa Rosas) lunes 5 y 12 de enero, de 9 a 11

Sector II: plaza Dr. Esteban Maradona (Barrio San José, Barranquitas y Mora) miércoles 7 y 14 de enero de 9 a 11

Segunda quincena de enero

Sector I: plaza Rivadavia (Barrios Villa Rosas, Belgrano) lunes 19 y 26 de enero de 9 a 11

Sector II: CIC Monseñor Zazpe (Barrio Mons. Zazpe y Virgen del Rosario) miércoles 21 y 28 de enero de 9 a 11

Talleres Permanentes

Sector I: Promeba-Sector Sur (todos los jueves de enero) 8, 15, 22 y 29 de enero de 9 a 11 en el salón de usos múltiples

Sector II: SUM del barrio Barranquitas: los martes y viernes de enero de 9 a 11

Cabe recordar que estos talleres son totalmente gratuitos para niños entre 5 y 13 años de los barrios mencionados.

Los talleres tienen por objetivos:

-Revalorizar el rol de la lectura.

-Propender a la formación de hábitos y valores

-Favorecer el desarrollo de momentos de esparcimiento creativo a través del uso de libros.

Para lograr estos fines, se han previsto las siguientes acciones:

-Narración de cuentos y realización de actividades plásticas y creaciones literarias breves a partir de los mismos.

-Desarrollo de dramatizaciones a partir de la lectura.

Comentá la nota