Rafaela: Un test para saber quién será el intendente el 10 de diciembre

Las elecciones del día de hoy servirán como un termómetro de lo que se espera encontrar en las generales de junio próximo. Es que solamente se resolverá una interna: el resto, sabrá cuál es el caudal de votos con el que cuenta.

 Y le quedará determinar si ese es su piso o su techo electoral.

El primero que aparecerá en la Boleta Unica es José María Churruarín, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). No participó de los debates y es una incógnita su imagen, dado que ni siquiera entregó su foto para la Boleta.

 

En segundo lugar, estará el Frente Justicialista para la Victoria. Su candidato es el actual intendente, Luis Alberto Castellano, quien buscará ratificar su cargo a partir de diciembre próximo.

 

En tercer orden está Unión Pro Federal, con Raúl Martín “Lalo” Bonino. Una de las principales sorpresas de las elecciones de 2011, el actual concejal busca alcanzar el máximo cargo político a nivel local.

 

En cuarto orden está el Frente Progresista Cívico y Social, en donde se resolverá la única interna de esta categoría, curiosamente, con dos candidatos socialistas. Por “Adelante Rafaela” participa Natalia Enrico, ex Directora del Nodo y actual concejal. Por “Firmeza para Avanzar” está Juan Jose Bertero, exMinistro de la Producción y titular de la Dirección Provincial de Vialidad.

 

Finalmente, por el Frente Renovador de la Esperanza – que encabeza a nivel nacional Sergio Massa) (específicamente por el sector “Más Acción y Trabajo”) el Dr. Oscar Adrián Baronetti.

 

LOCALES

 

72.820 rafaelinos se preparan para votar

Rumbo a la voluntad popular

Diez candidatos ilusionados con reemplazar a Bonfatti

Son 9 postulantes para ser el representante de Castellanos

De 15 precandidatos a edil, quedarán como máximo 7

Comentá la nota