Rafaela será una de las cinco ciudades del reclamo tambero

Esto se definió ayer sumando así a nuestra ciudad entre los otros cuatro ejes del reclamo de los productores que se cumplirá también en Rosario, Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires.
En abril, la asamblea de Suardi había pedido algo de acción en la protesta de los tamberos, el 20 de junio el encuentro en la Sociedad Rural de San Francisco puso en claro eso y determinó la espera hasta después de las elecciones, por lo tanto, la Mesa Nacional de Productores de Leche y la Comisión de Enlace acordaron hace dos semanas que este viernes 17 de julio se realice una jornada de reflexión en torno a los precios de la materia prima y el deterioro del sector.

La idea es original y ya fue implementada en dos oportunidades recientes en la ciudad de Córdoba, con gran éxito. Los tamberos prefieren regalar leche, a seguir perdiendo, como sucede desde hace años. Por ese motivo, durante la mañana del viernes en Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Buenos Aires, específicamente en el partido de La Matanza, se regalarán sachet de leche pasteurizada y se repartirán folletos informativos sobre las distorsiones que sufre el sector lechero, frente a la puerta de los supermercados.

A estas cuatro ciudades que ya habían sido determinadas con anterioridad se sumó ayer Rafaela. En la reunión que se realizó este lunes en la mesa ampliada de lechería de la Federación Agraria Argentina, fue el propio presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, el que pidió que nuestra ciudad sea la quinta cabecera de este reclamo informativo que seguramente se replicará en otros rincones de la gran cuenca lechera nacional.

Si bien la Sociedad Rural de Rafaela, junto a sus entidades hermanas de Humberto Primo y Sunchales ya venían trabajando en el delineamiento de la protesta desde que se inició el tema y la modalidad, ahora se sumarán las acciones de las filiales de Presidente Roca y Castellanos Oeste de la FAA, para hacer más significativo el pedido del núcleo de la producción láctea nacional.

Por estas horas en los diferentes focos de reclamo se continúa avanzando en la organización, especialmente sobre la provisión de la leche que se regalará a los consumidores, así como del mantenimiento de la cadena de frío, para preservar los productos.

Comentá la nota