En Rafaela, Reutemann reafirmó su postura en favor del campo.

Dijo que apoyó la gestión Kirchner de la misma manera en que la mayoría de la gente lo hizo en las elecciones de 2007. Pero consideró que, con el conflicto rural, hubo "un antes y un después". También habló de Binner: "goza de un poder importante en lo mediático".
Carlos Reutemann realizó anoche un nuevo acto de campaña de cara a los comicios del 28 de junio, en una ciudad que tradicionalmente supo acompañarlo en las urnas, que históricamente se caracterizó por su producción agropecuaria y que actualmente mantiene una relación tirante con el Gobierno provincial.

Es por eso que, como era de esperar, su paso por Rafaela estuvo marcado por la reivindicación del reclamo rural, la reafirmación de su alejamiento a la gestión kirchnerista, y los ya recurrentes cuestionamientos al Gobierno provincial.

La ceremonia de presentación se realizó en el salón auditorio del Sindicato de la Carne y contó con la presencia de un número importante de militantes justicialistas que obligaron a acondicionar el patio de la sede para poder seguir el evento a través de una pantalla gigante.

Estuvieron no sólo los integrantes de la lista a diputados (que encabeza Daniel Germano) y a senadores (que lidera el propio Reutemann), sino también los candidatos que Santa Fe Federal presentará a lo largo del Departamento en las elecciones de julio y septiembre.

Además de "Lole", los discursos de la noche estuvieron a cargo del intendente Omar Perotti, y del primer candidato de la lista de concejales de Rafaela, Luis Castellano. También habló Edelso Gunzinger, el rafaelino que ocupa el puesto 7 en la lista para diputados nacionales.

Durante el acto no faltaron las alusiones a una futura presidencia de Reutemann en 2011 y a la recuperación de la Provincia para ese mismo año.

La particularidad la dieron los integrantes de la lista a concejales de Rafaela que promueve Ricardo Peirone. Se hicieron presentes en el acto y aplaudieron la presentación de todos los candidatos. Hasta la de los rivales de interna.

Cuando se le preguntó a Reutemann sobre este tema, evitó mencionar pronunciamientos. De todas maneras, previo al acto en el Sindicato de la Carne, mantuvo un encuentro en el despacho del Intendente, junto a los dos primeros candidatos a concejales del perottismo: Luis Castellano y Jorge Maina.

"YO NUNCA AGREDI AL FRENTE PROGRESISTA"

En su contacto con la prensa local, el ex gobernador intentó justificar su apoyo inicial a la gestión Kirchner, argumentando que brindó el mismo respaldo que la gente le otorgó en las elecciones de 2007.

"Yo he acompañado al Gobierno en gran parte de la gestión Kirchner. En las elecciones de 2007, también se aprobó esa gestión y Cristina fue elegida presidente. Pero el conflicto del campo generó posiciones muy encontradas. Y la senadora Latorre y yo tomamos una posición en defensa de los santafesinos", explicó Reutemann.

El actual Senador por Santa Fe dijo que el conflicto rural "afectó al corazón de la Provincia" por lo que a partir de allí se produjo "un antes y un después" en su relación con el Gobierno nacional. "Este año ya no lo hemos acompañado en muchas cosas", respondió ante la pregunta de si podría volver a cambiar su postura.

Durante la rueda de prensa, donde se dio demasiado lugar a gente que no era periodista y muy poco a las repreguntas, el ex piloto dedicó varios párrafos al actual Gobierno provincial. Incluso, cuando se le preguntó por sus acciones como Gobernador de la Provincia. "Frente a esta gestión, yo fui un bebé de pecho en nombramientos", disparó.

Además sostuvo: "Binner goza de un poder importante en lo mediático.

Acá (por Rafaela) tenemos un caso muy puntual, que es el tema de los fondos para la obra de cloacas, donde todo lo que se prometió, no se cumplió. Ellos están logrando un gran impacto mediático con obras que se anuncian y después no se logran".

Finalmente, Reutemann respondió sobre el grado de agresividad que está teniendo la campaña electoral en Santa Fe. "No fui yo el que empezó con las agresiones. Fue el Frente Progresista el que inició esta campaña.

Hasta invitaron a un candidato con mucho humor cordobés a la Casa Gris para darme a mí por la cabeza. Creo que entraron rápido y se metieron al horno", concluyó Reutemann.

Comentá la nota