Rafaela ya palpita el Súper TC2000

Rafaela ya palpita el Súper TC2000

En la sede del Hotel Parra de la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo la presentación de la quinta fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, que se disputará entre el 27 y 28 de junio.

En el mediodía de hoy, en la sede del Hotel Parra de la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo la presentación de la quinta fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, que se disputará entre el 27 y 28 de junio próximo en el Autódromo Ciudad de Rafaela.

Esta es una competencia que a todos les gusta correr. Es la carrera más rápida de todo el calendario de la categoría más tecnológica de Sudamérica, por eso es una de las más exigentes, que no admite errores  y demanda la máxima concentración de los pilotos para realizar una buena performance en el “Templo de la Velocidad”. De este lanzamiento, que reunió a toda la prensa local, formaron parte el responsable del circuito rafaelino Ero Borgogno, Homero Ingaramo (presidente de Atlético Rafaela) y tres pilotos del Súper TC2000: Facundo Ardusso (Fiat Petronas), Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina) y Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina).

El inició de la conferencia de prensa se dio con las palabras de Homero Ingaramo, presidente de Atlético Rafaela, quien expresó: “Es un honor tener nuevamente al  Súper TC2000. Felicito a Ero por no bajar los brazos de traer a las mejor categorías nacionales. Agradezco a las autoridades  municipales y provinciales que permitieron el reasfaltado completo del circuito, una obra que era necesaria para continuar con el desarrollo de nuestra ciudad. De esta manera, Rafaela sigue siendo una ciudad de eventos importantes”. Luego fue Ero Borgogno, el responsable del circuito rafaelino, quien manifestó: “Para nosotros es un orgullo que el Súper TC2000 nos vuelva a elegir.

Trabajamos mucho para dejar el autódromo de la mejor manera, como esta categoría lo merece. El circuito esta en optimas condiciones, es uno de los más lindos del país y esperamos que los pilotos disfruten de correr en el Ovalo”. Por parte de los pilotos, quién abrió el fuego fue  Facundo Ardusso (Fiat Petronas) diciendo: “Esperamos tener una gran fin de semana con el equipo Fiat Petronas.

La última fecha en  Termas, los cuatro autos fueron protagonistas. Vienen funcionando muy bien los Fiat, teniendo en cuenta la experiencia del equipo acá en Rafaela, vamos a tener un gran fin de semana también.

Estamos muy motivados”. Posteriormente, Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) dio su parecer sobre esta exigente competencia: ”Rafaela es una buena oportunidad para que podamos redondear un buen fin de semana, tenemos que aprovechar que no penalizamos. Largar adelante acá es muy importante, pero no es determinante, así que esperamos estar bien fuertes y firmes en la próxima fecha. Correr en el Ovalo de Rafaela genera mucha adrenalina, es parecido a lo que sentí en Indianápolis.

Tener la pared a medio metro te hace sentir una sensación inexplicable, cometer un error se paga caro, así que hay que estar más concentrado de lo normal”.   Por último, Fabían Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina) fue quien cerró la conferencia diciendo: “Esta es una pista en la que más posibilidades de pasos hay. Siempre que venimos al ovalo se ven grandes carreras. Hay que aprovechar que no penalizamos, pero eso no te asegura nada.

Confiamos en que vamos a tener un gran fin de semana. Además Peugeot tiene el record de promedio con Ardusso y siempre demostró ser rápido en esta pista, con los 408 vamos a aprovechar la buena velocidad que logramos”. En el encuentro también se brindaron todos los detalles de “Boxes abiertos”, evento que se realizará en la plaza principal de Rafaela, el viernes 26 de junio, de 19 a 20.30hs.

Las entradas anticipadas ya están a la venta en MUSIMUNDO y  tienen un valor de $100 las Generales  y $250 Boxes. Culminada la venta anticipada, en el autódromo tendrán los siguientes valores: Generales: $130 y Boxes $300. Vale recordar que los que compren la entrada y conserven el ticket ingresarán gratis en la carrera del TC2000, que se disputará el 2 de agosto.

Comentá la nota