Rafaela: 2 pacientes en estudio por dengue

"Son sospechas pero todavía no se puede hablar de confirmación", aclaró el director Roberto Vitaloni a LA OPINION. Se mandaron muestras a Santa Fe para hacer un diagnóstico. Se trata de un transportista que viajó a Charata y un jujeño radicado en Ramona. Habría un caso en Sunchales.
En las últimas horas se detectaron dos pacientes que están en "estudio por dengue" en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" de nuestra ciudad, según informó en la tarde ayer el director del SAMCo Roberto Vitaloni a LA OPINION.

El funcionario de la salud aclaró que "son sospechas pero todavía no se puede hablar de confirmación", ya que mandaron las muestras a la capital provincial para hacer un diagnóstico.

Se trata de un transportista rafaelino que viaja asiduamente a la ciudad chaqueña de Charata -principal foco de infección nacional- y de un jujeño que está radicado en la vecina localidad de Ramona.

Ambos estuvieron internados en el efector público al presentar un cuadro de fiebre y dolores musculares, permaneciendo todavía uno de ellos de "carácter preventivo". El estado de salud de los dos pacientes es bueno.

Por este motivo, se estuvo haciendo un operativo de control de mosquitos en los domicilios de los afectados, como así también personal municipal fumigó el camión involucrado en calidad de prevención ante la posibilidad de haber transportado mosquitos o huevos, recordando que el Municipio estuvo fumigando en distintos lugares de la ciudad.

CASO EN SUNCHALES

Habrían detectado un caso de dengue en Sunchales. Es un transportista de 52 años que se habría contagiado del virus en el último viaje realizado al noroeste argentino y a Bolivia. El cuadro febril lo presentó en esa zona aunque aún persisten síntomas que hacen sospechar que se ha contagiado de la enfermedad viral transmitida por el mosquito aedes aegypti, según informó ayer El Eco de Sunchales.

Desde anteanoche se encuentra internado en la Clínica Sunchales bajo una estricta observación, estable y aislado, y ya se ha enviado muestras de sangre a un laboratorio central de la capital provincial para confirmar la existencia o no de la enfermedad, según informó el Dr. Matías Buffa.

Su vivienda, ubicada cerca de la sede barrial de Villa del Parque, ya ha sido fumigada por orden de la Secretaría de Gobierno del Municipio que ha desplegado un operativo de emergencia. Personal municipal fumigó el sector comprendido entre las calles Colón, Güemes, Av. Yrigoyen y Bolivia. Profesionales del Area de Salud acompañado por técnicos del Departamento de Higiene y Salubridad hicieron una recorrida por el sector para despejar dudas a los vecinos e incluso sugerir medidas preventivas.

También ya se ha programado una reunión en la sede de la Vecinal del Villa del Parque para esta tarde a las 19:00 para informar sobre las acciones preventivas a realizar para evitar los criaderos de mosquitos a través de una campaña del "patio limpio".

Comentá la nota