RAFAELA “El Gobierno nacional sigue marginando al productor agropecuario”

La frase pertenece al titular de CARSFE Rubén Ferrero, presente en la Asamblea Anual Ordinaria de la Sociedad Rural de Rafaela, la cual renovó la mitad de sus autoridades. El médico veterinario Juan Invilkerried seguirá una año más al frente de la Institución.
El viernes 12, la Sociedad Rural de Rafaela llevó a cabo una Asamblea Anual Ordinaria cuyo Orden del Día, además de poner en consideración del libro de memorias, balances y cuadros de resultados, designó como nuevos "socios honorarios" a los señores Distribuidora Star SA, Juan L. Imvinkelried, Ricardo Tettamanti y Las Taperitas SA, por haberse cumplido cuarenta años de su ingreso.

Asimismo el encuentro sirvió para renovar la mitad de los cargos de la Comisión Directiva, quedando compuesta en consecuencia de la siguiente manera: Presidente Dr. Juan José Imvinkelried, Vicepresidente, Alcides Zurvera, Vocales, licenciado Fernando Calcha, Jorge Pesce, Miguel Morra, Rodolfo Demo, Gabriel Reimondez, Jorge Solaro, Aldo Gribaudo, Carlos Poi, doctor Rubén Ferrero, doctor Guillermo Culzoni, Adrián Lungo, Rubén Davicino, Leonardo Alassia, Adolfo Albrecht.

El Consejo Económico quedó conformado por Beatriz B. de Zenklussen, Dan Christiansen y Ariel Blatter.

Posteriormente en el Salón "Centenario" de la entidad se llevó a cabo el tradicional agasajo a la prensa, durante el cual Ferrero, consultado por Sin Mordaza aventuró "un panorama también complicado para el 2009, ya que a la impronta de esta denominada crisis financiera internacional pone aún más incertidumbre sobre el sector, que sigue siendo castigado y marginado por este Gobierno"

En la ocasión, el dirigente ruralista provincial resumió algunas problemáticas que afectan tanto a la agricultura como a la ganadería y la lechería, en coincidencia con un crítico documento que horas antes dieran a conocer en conjunto las Sociedades Rurales de Rafaela, Sunchales y Humberto Primo.

Por último, señaló que uno de los aspectos "icono" sostenido durante las jornadas de protesta por la Resolución 125, cual fue la denuncia de la diferencia entre lo que el productor primario recibe y lo que paga por el alimento elaborado en góndola el consumidor "lamentablemente se está acentuando, nosotros vamos a seguir luchando por transparentar las cadenas de valor, a pesar de las reticencias de sectores de la industria, del comercio y del propio Gobierno".

Comentá la nota