Rafaela fue más que La Gloria y llegó a la punta

INSTITUTO 0 - RAFAELA 1: Con tanto de Gigli, La Crema festejó y se prendió en el torneo.
CORDOBA.- ¿Quién lo iba a pensar? Instituto había dado una gran muestra de fútbol en Quilmes y todos imaginaban que la Gloria iba a prolongar este rendimiento frente a Rafaela, pero nada de eso ocurrió. El equipo de Carlos Trullet fue de "punto", pero hizo un planteo muy inteligente, le bloqueó el juego al local -que tampoco tuvo muchas ideas-, y en una de las pocas que tuvo, no falló y se terminó quedando con los tres puntos. Gracias a este triunfazo, Atlético llegó a las 19 unidades y trepó a lo más alto del torneo de la B Nacional, junto a Unión.

El inicio de la 11ma. fecha de la Primera B Nacional no podía ser mejor. La Gloria venía de empatar en el polémico partido frente a Quilmes, donde el árbitro Alejandro Sabino le anuló un gol totalmente válido a tres minutos del final, y quería transformar toda esa bronca en fútbol para que esta vez, la punta del campeonato no se le escape de las manos. Mientras que del otro lado estaba Rafaela, que también tenía pretensiones de alcanzar, al menos por unas horas, el liderazgo del certamen.

Pero esa enorme expectativa que se generaba en la previa quedó lejos de cumplirse en los primeros 45 minutos. Los primeros instantes del encuentro fueron rounds de estudio, ninguno se animaba a dar el primer paso y la pelota iba un ratito para un lado, y un ratito para el otro. Cuando Román Díaz lograba desprenderse, Instituto crecía y tenía aceleración.

Sin embargo, las dos líneas de cuatro propuestas por Trullet no dejaban muchos espacios y así, Rafaela podía contener al conjunto local. Ante este panorama, Instituto hacía circular la pelota de acá para allá, pero no podía encontrar los caminos para generar peligro. De hecho, la Gloria solo tuvo una en los pies de Barsottini, que se lo perdió frente el arquero Sara.

Lo de Rafaela era esperar en su campo y salir con alguna contra para aprovechar los baches que dejaba el conjunto cordobés cuando iba, y así Fontanini casi marca el primero de cabeza, pero su frentazo no tuvo dirección. Después fue puro bostezo, sin situaciones en las áreas y trabadísimo en la mitad de la cancha.

En el segundo tiempo, Atlético Rafaela salió mejor y durante los primeros minutos, lo metió a Instituto en su arco. Hasta que a los 11, Castro tiró el centro tras un despeje del fondo cordobés, y Matías Gigli de cabeza marcó la apertura en el marcador. Después del gol, la Gloria se fue con todo al ataque, y a los 14, el arquero Sara salvó a La Crema cuando Furios iba a definir.

Con el correr de las agujas, Instituto fue perdiendo la calma y a los 29, el pelado Furios vio la tarjeta roja. A pesar de la inferioridad numérica, el equipo de Bonetto siguió yendo a buscar y a los 31, Sara le atajó una pelota imposible a Romero. Después, la Crema lo manejó de contra y tuvo chances para estirar el resultado, pero con el gol de Gigli le alcanzó para festejar.

Comentá la nota